Reseñas de libros
17739
page-template-default,page,page-id-17739,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reseñas de libros que he leído y que me sirven tanto de recordatorio del contenido como para compartir mi opinión sobre los mismos.

Reseñas de libros

La muerte: Un amanecer - La ecuación Dante - La Señal - Los creadores de Dios - Presa - Carta a la Antigua China - Cometas en el Cielo - Cometas en el Cielo - El Libro de las Almas - El Trono perdido - La Biblioteca de los Muertos - La Cuarta Cripta - La llave del Destino - La Sexta Vía - Los asesinos del Emperador - Los asesinos del Emperador - Aurora Boreal - La sombra del viento -

La muerte: Un amanecer

Este libro trata sobre de una las cosas seguras en esta vida: la muerte. Es un gran mensaje de esperanza, tanto para las personas que han perdido un ser querido como para los que deben afrontar esta realidad por tener una enfermedad terminal.La autora es la Dra. Kubler-Ross, psiquiatra suiza que dedicó su vida profesional a acompañar a personas que estaban en los últimos momentos de sus vidas. Trató a más de 20.000 pacientes, en cuyos testimonios basó sus investigaciones. Su trabajo le valió 18 doctorados \"honoris causa\" en distintas universidades del mundo siendo una de las personas que más doctorados ha llegado a tener.¿Que no dice la especialista en su libro? Pues una cosa en la que cree un inmensa mayoría de los seres humanos: que la muerte es el paso hacia una nueva forma de existencia. Que tenemos un alma inmortal que tras abandonar el cuerpo paso a un nuevo plano de existencia distinto al nuestro. En este libro la autora explica que la muerte no es sino el paso a otro estado de conciencia distinto fuera del cuerpo físico, es como si nuestro cuerpo físico fuera el capullo de una mariposa, y al perder este capullo y convertirnos en mariposa es cuando experimentamos la muerte, que nos libera y nos abre la puerta de una vida maravillosa y llena de alegría.A todos estas conclusiones llegó tras un riguroso trabajo científico analizando las vivencias de sus pacientes y sobre todo de aquellos que una vez clínicamente muertos han sido reanimados al cabo de unos minutos y han podido relatar lo que han vivido.Como cualquiera se puede imaginar, al principio su trabajo fue denostado y ridiculizado por sus colegas médicos, algunos llegaron a dudar de sus facultades mentales. Años después le llegó el reconocimiento en forma de sus 18 doctorados.La doctora nos ofrece numerosas pruebas de esta realidad y nos demuestra de forma inequívoca que hay un más allá al cual iremos tras abandonar nuestra envoltura material.Mucha gente tiene dudas, por ejemplo, hay personas reanimadas que explican que personal sanitario entró a su habitación, que hicieron, lo que hablaron y sobre todo que ropa llevaban y de que color era. Algunos escépticos lo intentan justificar diciendo que los pacientes han podido tener un estado de conciencia alterado donde han registrado esta información sin darse cuenta. Pero ¿como se explica esto cuando la persona que narra la situación es un ciego? ¿Como puede saber que ropa llevaba la gente y de que colores era?.Otro dato sorprendente. Cuando los pacientes encuentran a alguien del otro lado que lo están esperando siempre son personas que ya han fallecido, nunca hay personas vivas. Hay numerosos casos en que la persona que está a punto de fallecer narra encuentros con otras personas que nadie sabía que ya habían fallecido, a veces, solo 10 minutos antes.Todo el mundo debería leer los libros de la Dra. Kubler-Ross, encontrarían respuestas a muchas de sus preguntas. Yo os recomiendo este en particular ha sido una muy grata experiencia. (Autoayuda).

La ecuación Dante

Buen libro de intriga científico-militar de Jane Jensen. Se pasa un buen rato leyéndolo.Pero también le he encontrado algunas pegas, mezcla demasiados temas en un solo libro: religioso. militar, científico, Código secreto de la Biblia, Multi-universos.A pesar de la mezcla hay que reconocer que describir 4 universos alienígenas en la mitad de un libro sin caer en la superficialidad tiene cierto mérito aunque cree un poco de confusión para abarcarlo todo.El título: La Ecuación Dante lleva un poco al equívoco, si no recuerdo mal Dante no sale en todo el libro, no se si es alguna alegoría al autor, no conozco a fondo su obra. (Ciencia ficción).

La Señal

Buena novela de intriga que se sitúan en la intriga política y tecnológica. Basada en un proyecto real de la Universidad de Princeton llamado Conciencia Global.Tiene una trama interesante con intriga y acción, con flashbacks a la Guerra de Corea que le dan más fuerza al relato.Un libro recomendable y, cosa poco habitual en libros ambientados en los aparatos de defensa y espionaje de los EEUU ha sido escrito por dos autores españoles. (Ciencia ficción).

Los creadores de Dios

Interesante libro de Frank Herbert que encontré paseando por el mercadillo de Coma-ruga por tan solo 1 €, una ganga tratándose de este autor.El libro es una novela breve recomendable. Sin llegar a la maestría de Dune si que vemos reflejados algunos temas desarrollados en la saga: Un imperio galáctico, una élite religiosa y otra femenina y la evolución de un ser humano hacia la divinidad.La sensación que se tiene al leer la novela es la necesidad de que el autor hubiera desarrollado más los temas que trata, se nos queda muy corta. No quedará más remedio que volver a Dune. (Ciencia ficción).

Presa

Presa es una novela de Michal Crichton escritor norteamericano que de hizo mundialmente famoso por la novela. Parque Jurásico.En esta relato se aborda en clave de thriller el complejo mundo de la nanotecnología. Una empresa de investigación sufre un accidente en su laboratorio del desierto y un enjambre de nanopartículas escapa y contra todo pronostico logra sobrevivir y empiezaUna de las pocas esperanzas para soluciónar el problema es uno de los progamadores que diseño parte del software que permite sobrevivir a las nanopartículas pero se encontrará con una situación mucho mas complicada de lo que pensaba inicialmente. (Ciencia ficción).

Carta a la Antigua China

Reseña de este divertido y recomendable libro sobre las aventuras de un mandarín chino en el Munich actual. (Comedia).

Cometas en el Cielo

Mi hija me regaló este libro en mi último cumpleaños, no pertenece a los géneros que habitualmente leo pero ha sido una grata experiencia.Es una novela que relata la historia de un niño afgano de familia rica y nos va llevando a través de los sucesos que han sacudido al país en los últimos años, desde la invasión rusa a la era post 11-S pasando por el dominio talibán.Relata el éxodo que de los protagonistas a Estados Unidos y la posterior vuelta del protagonista a su país para reencontrarse con un pasado muy doloroso.Contiene una gran amargura, imagino que por las propias experiencias del autor, pero es una novela que consigue que nos conozcamos una realidad y unas tradiciones muy distintas a las nuestras. (Drama).

Cometas en el Cielo

El Libro de las Almas

El Libro de las Almas es la segunda parte del Bestseller de Glen Cooper la Biblioteca de los Muertos. La trama gira alrededor del descubrimiento de un libro perdido de la biblioteca correspondiente al año 1547 que contiene las claves del origen y final de la Biblioteca oculta en el Area 51 del desierto de Nevada. El libro pasó a lo largo de la historia por manos de famosos personajes que aportaron nuevas claves, Nostradamus, Calvino, Sheakespeare y varios nobles ingleses. De nuevo el autor utiliza los flashbacks para ofrecer una trama entretenida en la cual el personaje central vuelve a ser el agente del FBI Will Piper. En mi opinión El Libro de las Almas es una digna y entretenida continuación de La Biblioteca de los Muertos y quizás el único pero lo pondría en el desenlace final que me ha parecido muy sencillo comparado con la trama que nos lleva a él. (Intriga Religiosa).

El Trono perdido

Buena novela de Chris Kuzneski donde se mezclan tres género de intriga: espías, religiosa e histórica. Dos buenos personajes principales que se repiten en otros libros del mismo autor.Bien documentado pero de trama un poco ligera, sin mucha profundidad que no llega a atrapar al lector. Correcto para pasar el rato sin complicaciones. (Intriga Religiosa).

La Biblioteca de los Muertos

La Biblioteca de los Muertos es un Excelente thriller de Glenn Cooper de intriga religiosa y policíaca que se desarrolla en varios niveles temporales: el año 800 y 1200, la posguerra de la segunda guerra mundial y la época actual.Un asesino en serie esta aterrorizando a Nueva York y tiene totalmente desorientado a la policía y al FBI. La explicación a estos crímenes esta oculta en la famosa Area 51 y empezó a crearse en una abadía medieval en el año 800 DC. Un experimentado agente será puesto al frente del caso para intentar resolver un misterio que ha desafiado a las mejores mentes de nuestro tiempo.Este bestseller tiene su continuación El Libro de las Almas donde Glenn Cooper vuelve a poner al agente del FBI Will Piper frente a un reto todavía mas importante: averiguar si es cierto que esta escrito Fin de los Tiempos. (Intriga Religiosa).

La Cuarta Cripta

Entretenido libro de Robert Doherty a medio camino entre la intriga militar y la ciencia ficción.El autor maneja temas conocidos como La Gran Pirámide, el mito de la Atlántida, la famosa Área 51 donde se cree que Estados Unidos tenía guardado un OVNI y otros puntos de encuentros comunes en este tipo de libros.El resultado es un texto interesante y dinámico que no pierde ritmo y te hace pasar un buen rato, recomendable. (Intriga Religiosa).

La llave del Destino

La llave del destino es un nuevo libro de Glenn Cooper de intriga religiosas y similar a sus anteriores novelas La biblioteca de los muertos y El libro de las almas. Aquí en vez de un agente del FBI el protagonista es un arqueólogo y profesor pero con rasgos de personalidad muy similares al anterior. También hay una trama similar con una tema central sobrenatural, libros antiguos y órdenes religiosas involucradas. Al igual que en las anteriores novelas los personajes de ficción de mezclan con los históricos y hay varias tramas paralelas pero en distintos momentos de las historia del hombre y también una presencia de los servicios secretos. Estas similitudes argumentales no implican que la novela sea aburrida o previsible, se deja leer y cumple la misión de entretener y mantener la atención del lector. Recomendable para los amantes del thriller religioso y para los seguidores de Cooper. (Intriga Religiosa).

La Sexta Vía

Nuevo libro del escritor argentino Patricio Sturlese estudiante de teología en Buenos Aires. 2ª parte de la obra El Inquisidor.Me ha parecido mejor novela que el Inquisidor donde se me acumulaban demasiados conceptos e ideas, creo que esta continuación es más consistente que la primera. Quizás un poco inspirada en los libros de Dan Brown aunque situado en otro momento temporal.Se repiten muchos de los personajes de la 1ª parte que se consolidan aquí, sobre todo el personaje central del padre Angelo di Grasso, El Angel Negro.Sólo espera que esta serie se convierta en trilogía y disfrutar del próximo capítulo. Totalmente recomendable para los que disfruten con los libros de intriga religiosa. (Intriga Religiosa).

Los asesinos del Emperador

Novela de Santiago Posteguillo sobre la vida de Trajano, el primer emperador de origen hispano de la historia de Roma.Los Asesinos del Emperador es la primera de una trilogía dedicada a este personaje y narra el periodo que va desde la infancia de Trajano hasta que éste se convierte en emperador. Este periodo se corresponde con el reinado de Domiciano uno de los mas nefastos emperadores de la historia.El eje de la novela es la compleja conspiración para matar al emperador urdida por sus mas cercanos y donde están involucrados distintos personajes de la sociedad romana.Una vez mas Santiago Posteguillo nos transporta al universo de la Roma Imperial y nos convertimos en espectadores privilegiados de la compleja sociedad que la forma. Desde las fronteras con los bárbaros del norte a la antigua hispanos vamos pasando por varios escenarios y por todas las capas sociales sintiéndonos inmersos en la cultura romana y lo que es mas importante, aprendiendo Historia sin darnos cuenta.Un libro altamente recomendable para los amantes de la novela histórica y para los seguidores de Santiago (Novela histórica,Romanos).

Los asesinos del Emperador

Aurora Boreal

Novela policíaca de la autora sueca Asa Larsson que recibió el premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la mejor primera novela.Para los lectores de la Saga Millelium será un interesante regreso a las frías tierras de Suecia con una interesante trama y unos personajes que interesantes y bien definidos. Voy a seguir leyendo a este autor, me ha parecido muy interesante. (Novela negra).

La sombra del viento

La sombra del viento es la primera novela de la tetralogía que el autor barcelonés Carlos Ruiz Zafón dedica a su ciudad natal.El libro narra dos historias, la de Daniel el hijo de un librero del casco antiguo de Barcelona y la de Julián Carax, un escritor maldito y perseguido.Asesinatos, amores imposibles, misterios e intrigas se van sucediendo en una trama compleja y que poco a poco se va revelando. Por las páginas del libro se van sucediendo personajes muy bien definidos por el autor que se mueven por una Barcelona que es descrita de una manera especial que solo un escritor nacida en ella podría hacer. Se van sucediendo distintas épocas de la ciudad, desde el 1900 hasta la posguerra que son descritas también con precisión por el autor.Un libro de los que no se puede dejar hasta que se acaban. (Thriller).
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

A %d blogueros les gusta esto: