Wix

Wix es una plataforma gratuita en Internet para desarrollar una página Web. A diferencia de otras plataformas como WordPress y Blogspot aquí el objetivo no es tener un Blog si no desarrollar una Web presencial con un aspecto muy profesional.

Según sus autores Wix el objetivo era crear  sitios web Flash de alta calidad y otros contenidos web de manera más rápida, fácil y amigable a los motores de búsqueda. Wix  cuenta con un editor intuitivo con funciones de arrastrar y soltar, donde sucede todo el proceso de creación. Detrás, el equipo de desarrollo trabaja con Flash y Flex. El mismo sitio Wix.com está creado con el editor Wix, y el equipo de diseño trabaja y se esfuerza para que nuestros ingenieros y programadores mejoren las prestaciones, de modo que puedas crear sitios web Flash todavía más fascinantes.

Todos los sitios web de Wix son amigables para los motores de búsqueda. Detrás de todas las creaciones de Wix existen códigos HTML que los rastreadores de los motores de búsqueda usan para leer su contenido y posicionarlo en los motores de búsqueda.  Se puede administrar las palabras clave, descripciones e información de meta etiquetas desde el menú de Opciones en el editor.

El primer proyecto desarrollado en Wix por mi empresa ha sido un Site no-oficial para Alberto Fernández Díaz.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario