Como pasar Vídeo al PC

Para poder manipular un fichero de vídeo, editarlo, comentarlo, analizarlo o subirlo a YouTube es necesario que primero lo tengamos en el disco duro de nuestro PC.

Hay dos tipos de dispositivos actualmente que permiten grabar vídeos: El teléfono móvil y la cámara digital.

Teléfono Móvil

En el caso del teléfono móvil cada modelo tiene su propio software y conexión con el PC por ello en caso de querer pasar un vídeo del teléfono al PC debemos recurrir a las instrucciones facilitadas por el fabricante.

También dependerá de si el vídeo queda grabado en una tarjeta flash o en el disco duro del teléfono. Con la tarjeta lo más sencillo es ponerla en un lector conectado al PC y copiar los archivos directamente. En caso de que le teléfono disponga de disco duro entonces seguramente deberemos recurrir al cable específico de ese teléfono para comunicarse con el PC y enviar el vídeo.

Cámara Digital

En el caso de la cámara digital existen también varios sistemas de almacenamiento, las tarjetas flash, Los DVD R+- y RW+, el Mini DV y disco duro.

En el caso de almacenar en vídeo de tarjetas flash o disco duro el pase del archivo de vídeo al PC será prácticamente directo ya sea insertando la tarjeta en el PC o conectando la cámara con un cable.

Importar un DVD

En el caso de tener el vídeo grabado en DVD entonces es necesario utilizar un programa intermedio para convertir los ficheros del DVD en un fichero de vídeo que podamos editar y trabajar. Existen varios programas que permiten realizar esta importación, es posible que la propia cámara venga con uno. También existen programas en Internet que permiten hacer esta exportación, uno de los más conocidos es Media Encoder que es gratuito, se puede obtener en la página http://mediacoder.sourceforge.net/download.htm

Existen opciones para importar todo el contenido del DVD o para importar los fragmentos de vídeo grabad, en este último caso hay que entrar en la unidad de DVD ir a la carpeta VIDEO_TS e importar los archivo con nombre acabado en .VOB que son los que contienen el vídeo grabado.

Descargar un vídeo de Internet

También es posible incorporar un vídeo a nuestro PC descargándolo de Internet, existen numerosos vídeos de fútbol que se comparten en Internet, en YouTube (http://www.youtube.com) hay miles donde escoger y también se pueden descargar partidos completos desde programa P2P de intercambio como eMule (http://www.emule-project.net)

Vídeo Analógico

Aunque ya no es prácticamente utilizado todavía hay muchos partidos almacenados en cintas de video analógico en formato VHS, para pasar estas imágenes a formato digital en un PC es necesario comprar una capturadora de vídeo (interna o externa) que se pueda conectar al vídeo y traspasar las imágenes.

Tags:

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Comentarios

  1. Vicente dice:

    No encuentro la forma de incluir ninguna imagen en mi winbol. Me sale el mensaje:
    429: ActiveX component cant create objet.
    Recientemente reformatee el disco y volvi a instalar el CD del Winbol.¿Podria tener algo que ver?

?????????