Videostreaming en el Mundo del Fútbol

El VideoStreaming es servir vídeo en tiempo real a un usuario que está conectado a Internet. Esta función de la red es especialmente interesante para el mundo del fútbol donde algunos de los agentes que intervienen como: Clubs, Representantes y Federaciones necesitarían servir a sus clientes, socios o simpatizantes vídeo en tiempo real.

Sin embargo la tecnología necesaria para llevar a cabo estos procesos presenta algunas dificultades, por ello en este artículo vamos a ir analizando distintas opciones cuyo objetivo final es servidor un vídeo sin interrupciones a una persona por Internet.

Servidor Local en la Oficina

Una primera opción sería configurar un PC como servidor local en nuestra oficina conectado a Internet y que facilitara los vídeos a los visitantes. Es decir que cuando, desde una página Web se seleccionara un vídeo para ver

Tenemos la ventaja de que nos ahorramos las tediosas subidas de archivos a servidores de vídeo pero el problema es cuando alguien solicite ver un Vídeo el ancho de banda de subida suele ser muy limitado y no se reproduciría bien. Por otra parte cuando si hubiera varios usuarios concurrentes consultando vídeos el sistema se colapsaría muy rápidamente por mucha ADSL que contratáramos. Hay que tener en cuenta que la velocidad de subida a Internet es siempre muy inferior a la velocidad de bajada, que es la normalmente se anuncia.

Para ver las diferencias de tu ADSL puedes ejecutar este test de velocidad.

Servicios de VideoStreaming

El más conocido de ellos es YouTube, el problema es que la cuenta gratuita de Youtube no permite ver más de 10 minutos de vídeo. De momento YouTube no dispone de una cuenta Pro de pago que permitiera unas mayores capacidades y tiempos.

Flickr, la conocida página de fotos de Yahoo! permite subir vídeo y dispone de una cuenta Pro, pero incluso en la cuenta Pro la duración máxima del vídeo es de 90 segundos.

Servicios de VideoStreaming Profesionales

Megavideo, una cuenta Premium vitalica permite subir archivos para siempre. Después Megavideo nos ofrece un reproductor local o la posibilidad de ir a su página a reproducir el vídeo. El vídeo se puede reproducir tnato en la página Web de Megavídeo como en un reproductor incrustado en nuestra Web.

En ocasiones hay problemas con la transcodificación del archivo según el formato subido, lo mejor es subirlo en flv que es el formato que ofrece Megavideo. La subida se realiza a una velocidad de entre 15-35 kbps con una ADSL de 3 MB

Vimeo, la alternativa a YouTube tiene una cuenta Vimeo Plus con una capacidad de 5 GB /semanales. Permite tener reproductor embebido y el coste es de 59,95 $ al año. Hay que tener en cuenta que en teoría Vimeo no permite subir contenidos emitidos por TV aunque eso está enfocado sobre todo a películas y series para evitar las típicas páginas de visualización de películas. La subida se realiza a una velocidad de entre 30-35 kbps con una ADSL de 3 MB.

Tags:

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????