Trucos de Magia con cartas. La delatora

Sencillo truco de cartas de nivel bajo que puede hacer cualquier persona. Una carta “delata” a la que ha seleccionado el espectador.

Preparación

Se coge una carta baja de la baraja por ejemplo del 2 al 5 y se pone de forma invertida al resto de cartas de tal forma que al desplegar el mazo se vean todas boca abajo excepto esta. La posición en que se debe poner es el final del montón según sea su valor. Es decir si la carta es el 2 la pondremos la penúltima, si es el 3 la antepenúltima, etc.

Desarrollo del Truco

Se despliega el mazo casi en su totalidad con una mano pero no totalmente para evitar que se vea la carta vuelta que está en la parte superior.

Se le dice a un espectador que coja una carta cualquiera de la parte central expuesta, sin que se de cuenta de que hay una carta vuelta. Una vez la ha visto se le pide que la ponga arriba del montón. Entonces cortamos el mazo por el centro y despliegas el mazo de nuevo diciendo que la carta se va a revelar.

Cuando aparece el 3 boca arriba el espectador queda sorprendido pero dice que esa no es su carta, a lo cual se le responde que esa es una carta delatora que señala que la tercera carta hacia la izquierda es la carta que escogió el espectador. Se cuentan las cartas o se invita al espectador que el mismo la seleccione y queda sorprendido al encontrar su propia carta.

Nivel de Dificultad: Bajo

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario