Tipos de Calidad de las películas

TIPOS DE RIPEO:

CAM
Un cam es un ripeo de cine normalmente hecho con una video cámara digital. A veces se utiliza un mini trípode, pero la mayoría de las veces esto no es posible, así que la cámara vibra. Tampoco suele ser siempre el sitio escogido el ideal, y puede que este filmada en un ángulo malo. Es difícil de decir si está bien recortada, a no ser que haya texto en la pantalla, pero la mayoría de las veces se dejan con bordes triangulares en las partes superior e inferior de la pantalla. El sonido se toma desde el micrófono incorporado a la cámara, y especialmente en las comedias, las risas se pueden escuchar. Debido a estos factores la imagen y la calidad del sonido son usualmente muy malos, pero a veces somos afortunados, y el cine esta bastante vacío y se puede escuchar relativamente bien.

TELESYNC (TS)
Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente. Un gran porcentaje de telesync ha sido mal etiquetado como cam.

TELECINE (TC)
Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costos los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque
existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.

SCREENER (SCR)
Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promocionales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un “aviso” (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.

VHSRip
Transferida desde un VHS final, generalmente videos de skate/deportes y XXX.

TVRip
Episodios de TV que emiten televisiones de cable o de pago desde satélite enviándose a la red unos pocos días antes del estreno.

DVDRip
Son Peliculas extraidas de un DVD

DVDScreener
Son Peliculas extraidas de un DVD de promocion (que se le da a los Criticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.

FORMATOS :

VCD
VCD en un formato basado en mpeg1, con un bitrate constante de 1150kbit a una resolución de 352×240(NTSC) o 1150kbit a 352×288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/TVRip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor numero de discos. Ambos VCD y SVCD son contados en minutos mas que en MB, así que cuando mires un mpeg puede parecer mas que la capacidad del disco, y en verdad puedes meter 74 minutos en un CD de 74.

SVCD
SVCD es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480×480(NTSC) y hasta 768×512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al bitrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando bitrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas tiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.

XVCD / XSVCD
Son básicamente VCD/SVCD que no obedecen las “reglas”. Son capaces de mucho mayores bitrates y resoluciones, pero todo depende del reproductor a la hora de poder verlos. X(S)VCD son completamente no estándar, y se utilizan para rips caseros que no se intenciona sacar.

DivX / XviD
DivX es un formato diseñado para plataformas multimedia. Utiliza dos codecs, uno de bajo movimiento, y otro de alto movimiento. La mayoría de las películas antiguas se codificaron solo en Low Motion (bajo movimiento) y tienen problemas con el high motion (alto movimiento)
también. Un método conocido como SBC (Smart Bitrate Control -Control Inteligente del Bitrate) fue desarrollado, el cual va intercambiando ambos codecs, consiguiendo mucho mejor resultado. El formato es anamorfico y el bitrate/resolución intercambiables. Debido al mayor poder de procesado necesitado, y los diferentes codecs para su reproducción, no se cree que se vea un DVD capaz de reproducir DivX por un tiempo, si es que se consigue (ya se ha conseguido). La mayoría de los rips en DivX (no los Re-Enc) se toman de DVDs y generalmente caben hasta 2 horas en buena calidad por CD. Existen varios codecs siendo el mas popular el DivX3.11 original y los nuevos XviD.

CVD
CVD es una combinación de VCD y SVCD, y generalmente lo soportan la mayoría de los reproductores de DVD. Soporta Mpeg2 pero utiliza una resolución de 352×480(NTSC) porque la resolución horizontal es menos importante. Actualmente ningún grupo hace releases en CVD.

DVD-R
Es la solución gravable que parece ser mas popular (DVD-RAM, DVD-r y DVD+R). Almacena 4,7Gb por cara, y hay discos de dos caras, así que pueden almacenar hasta 10gb en algunas circunstancias. Las imágenes en mpeg2 han de ser convertidas previamente antes de que se puedan grabar en DVD-R y que se reproduzcan correctamente. Las copias de DVD a DVD-R son posibles, pero a veces los extras/lenguajes han de ser eliminados para que quepan en los 4,7Gb.

MiniDVD
MiniDVD/CDVD es el mismo formato que un DVD pero en un CDR/CDRW estándar. Debido a los altos bitrates y resoluciones es posible almacenar entre 18 y 21 minutos de grabación por disco, y el formato solo es compatible con algunos lectores.

Fuente: HxCORE!

Tags:

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????