Smart Vídeo. Insertar vídeo en WordPress

Smart Vídeo es un sencillo Plugin para insertar vídeos en WordPress que simplifica mucho esta tarea. Se instala como cualquier Plugin y no necesita opciones, solo aparece un nuevo botón en las entradas y páginas que al pulsarlo muestra una ventana con los datos básicos para insertar un vídeo:

Con esta sencilla pantalla se puede entrar un vídeo a partir de su URL o de su ID. El ancho (width) y alto (height) son opcionales. En la pestaña de Manual Insert permite elegir entre varios servidores distintos de vídeos.

Al instalarlo en castellano las etiquetas de los campos no se visualizan muy bien pero se entiende y el plugin funciona. Sin duda es uno de los sistemas más sencillos y prácticos que he encontrado para asociar vídeos a WordPress.

En el caso de utilizar la primera pestaña (Magic Insert) lo que debemos poner en la casilla Page URL es la direcicón completa del vídeo en YouTube por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I

En el caso de optar por la pestaña Manual Insert entonces solo tenemos que poner la ID:

V1bFr2SWP1I

Una vez se pulse la tecla Insert el propio plugin pondrá en nuestra entrada o página el shortcode o código corto de WordPress necesario para que funcione el plugin.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario