Sincronizar los contactos de Gmail con iPhone sin iTunes

Si se usa Gmail como agenda de contactos es posible tenerlos sincronizados inmediatamente con el iPhone sin tener que esperar a tener a conectar el teléfono a un PC y utilizar iTunes. Es similar en funcionamiento a los que pasa con los calendarios,

Esto se puede conseguir A partir del servicio Google Sync y la configuración de la cuenta de correo en el smartphone. Se recomienda que antes de realizar estos pasos se realice una copia de seguridad del iPhone con iTunes.

Desde el iPhone, acceder a Ajustes > Correo, contactos y calendario > Añadir cuenta. Selecciona como tipo de cuenta Microsoft Exchange y comienza a rellenar los datos que pide la pantalla.

  • Cuenta de correo.
  • Dejar el campo de Dominio vacío.
  • En Usuario escribir la cuenta de correo completa.
  • Introduce la contraseña y por último una descripción de la cuenta, por ejemplo, Google o Gmail.

Ahora clicar arriba a la derecha en Siguiente y si aparece un mensaje de “No es posible verificar el certificado”, clicar en cancelar. En el campo de Servidor escribe “m.google.com” y vuelve a clicar en Siguiente.

Ya solo queda seleccionar que quieres sincronizar de entre correo, contactos y calendario. Al marcar Contactos, iPhone te preguntará si quieres Mantener en mi iPhone, acepta si no quieres borrar la agenda que ya tienes guardada o clica en borrar, para dejar únicamente los contactos de Gmail.

Ya se has terminado de configurar Google Sync! En unos segundos tendrás el correo, los contactos y el calendario disponible en tu iPhone y cada vez que edites o crees un contacto, verás los cambios en Gmail.

En el iPhone para que se vean los contactos de Gmail habrá que ir de nuevo y  Ajustes > Correo, contactos y calendario > Contactos > Cuento por omisión y seleccionar la cuenta definida.

Recordar que estos pasos son idénticos si queréis hacerlo en un iPad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario