ShopperPress un theme y plugins de eCommerce para WordPress

ShopperPress es un entorno de eCommerce diseñado específicamente para WordPress y que consta de varios themes o plantillas y plugins para implementar una completa solución de Comercio Electrónico en nuestra página Web de WordPress.

Para descargar el theme es necesario registrarse cosas que podemos hacer introduciendo nuestro nombre y email en la portada de la Web de ShopperPress, recibiremos un email de activación que nos lleva a la Web donde podemos descargar la plantilla.

Se sube por FTP la carpeta ShoperPress a la carpeta themes dentro de wp-content como cualquier tema y se activa. En el momento de la activación ya se crean una serie de artículos de ejemplo. Cada artículo es una entrada.

Una vez activado el tema se crea una caja específica en la barra izquierda de administración donde están las opciones de WordPress, en esta barra existen una serie de opciones para ajustar. Se recomienda poner los Enlaces Permanentes a: /%postname%/

Las opciones de Configuración que se han modificado son:

  1. General Setup
    • System Configuration, configurar el idioma de la página, favicon y logo.
    • Email Configuration, indicar los emails donde se debe recibir la información de los pedidos.
    • Currency Configuration, esta sección permite definir las monedas a utilizar, sólo VIP versión
    • Image Configuration, donde se almacenan las imágenes de los productos. No es necesario cambiarlo.
  2. Display Settings, Permite configurar numerosas opciones de visualización de la Web.
  3. CheckOut, Para que pida PayPal como forma de pago debemos tener rellenados los datos de PayPal y en esta sección poner en la primera opción: CheckOut Setup: Ask for Payment
  4. Payment Gateways, Formas de pago. Se puede entrar la configuración de numerosas pasarelas de pago del mercado. Si se rellenan los datos de PayPal Pro entonces la Web pide los datos de la VISA directamente.
  5. Articles Page, en esta sección lo que se permite es excluir categorías de artículos de la visualización general. Por ejemplo si tenemos unas entradas especiales como pago completado, cancelado, instrucciones, etc. lo que se puede hacer es ponerlas todas en una categoría especial y excluir la categorái en esta sección.
  6. d

Activar Versión VIP

Para utilizar ShopperPress en España es necesario adquirir una licencia VIP por sitio cuyo coste es de unos 58 €. Hay una serie de configuraciones imprescindibles como la moneda por defecto que requieren esta licencia.

Después de comprar recibimos un email con nuestro usuario y clave para el sitio: http://clients.markfail.com/ donde ya estará nuestra licencia y las descargas del Manual y theme VIP. Una vez subida la versión VIP en la caja de Opciones ya nos saldrá que la versión es la VIP.

Otras Tareas de Configuración

  • Configurar página de Contacta. Por defecto aparece una página Contacta (/contact-us) que en realidad no es ni una página ni una entrada si no que es construida por WordPress dinámicamente. Los textos incluidos en esa página pueden ser modificados en el archivos /functions/langs/spanih.php
  • Crear entradas para las URL de pago completado y cancelado.

Recomendaciones básicas en una página de eCommerce:

  • Tener un teléfono de contacto, a ser posible fijo y una dirección física de contacto. Esto da más credibilidad a nuestra tienda virtual

Tags:

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Comentarios

  1. rosteer dice:

    e estado checando el siste y tengo un problema a la hora de querer pagar no me sale pagina aparece que arriva la coantidad y productos a comprar pero no la forma de pago para terminar de pagar a que se pueda dever eso ?

  2. Alex dice:

    Eso es mejor preguntarlo en foros de soporte del autor de la plantilla

?????????