Servidores falsos en eMule

Es muy importante controlar la lista de servidores y de tomar precauciones elementales de seguridad, ya que, cada día hay mas servidores falsos en la red eDonkey.

Desde hace tiempo se ha informado sobre los riesgos que corren al tener servidores eDonkey falsos en la lista. Debéis de saber que detrás de esos servidores se esconden sociedades sin escrúpulos que recuperan la lista de los archivos compartidos para venderlos.

Podéis limitar los riesgos haciendo lo siguiente:

1. Verificar el modo de actualización de la lista de servidores :
- preferencias
- carpeta servidores
- desactivar “Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor”
- desactivar “Actualizar lista de servidores al conectar un cliente”
- activar “Auto-actualizar lista de servidores al iniciar”
- pulsar “Editar” y añadir en el fichero addresses.dat la dirección siguiente : “http://www.gruk.org/server.met.gz” y cerrar el fichero.

2. Obtener servidores de confianza:
- siempre en preferencias
- pulsar “Seguridad”
- activar “Filtrar servidores”
- y en “Actualizar desde URL:” introducir el enlace siguiente: http://emulepawcio.sourceforge.net/nieuwe_site/Ipfilter_fakes/ipfilter.dat
- pulsar “Cargar”
- finalmente cerrar la ventana preferencias

3. Suprimir todos los servidores de vuestra lista:
Carpeta servidores, seleccionarlos todos y suprimirlos

4. Volver a arrancar emule

De esta manera vuestra lista de servidores estará limpia, además vuestro Emule no volverá a comunicar con clientes considerados como peligrosos (ipfilter.dat).

En esta dirección tenéis los servidores que debéis de utilizar. Viene un enlace para añadir todos los servidores que se encuentran en la lista a vuestro emule (“Añadir a eMule”) :
http://www.gruk.org/list.php

Extraído de razorback2.com

Tags: ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????