Santa Fe del Montseny

Santa Fe del Montseny es una pequeña Ermita del 1.500 aproximadamente, aunque se trajo una piedra para el portal de 1.201.

Está situada en el macizo del Montsey y se puede acceder a ella por una carretera que sale de Sant Celoni donde está bien indicado el acceso a la misma, son unos 25 minutos de curvas pero vale la pena recorrerlos e incluso detenerse en algunos de los miradores que hay desde donde se puede contemplar el Vallés, La Selva y hasta la costa.

Una vez en la Ermita hay un centro de orientación turística junto a la carretera y un poco más abajo a unos 100 metros está la Ermita y la Fonda de Santa Fe en la cual, por un precio muy asequible (menos de 60 €) se puede disfrutar de pensión completa y habitación. ¡Ah! y tienen Wifi para los clientes.

Es un privilegio tener una sitio así a 25 minutos de la autopista, donde podemos desconectar y sentirnos en otro mundo pero conectados al nuestro por si acaso.

Los alrededores invitan a realizar pequeñas excursiones siendo especialmente interesante la que lleva al lago, un paseo más que una excursión para contemplar un rincón muy bonito del Montseny rodeado de un bosque centenario.

Sólo he hechado de menos una mejor organizaición de las rutas y paseos, algunas veces he podido pasear por bosques del Sur de Alemania y existe una numerosa señalización de posibles excursiones con su número, duración y todos con carteles y señales que te invitan a recorrerlos, aquí también hay carteles pero es bastante mejorable.

Tags:

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

?????????