Rocketdock: La barra de iconos de Mac en Windows

Todos hemos visto la excelente barra de iconos superior que lleva Mac OS X de Apple con accesos a los programas más utilizados con indicadores dinámicos y efectos en 3D. En las recientes versiones de Windows 7 se ha incorporado una función similar pero solo en las más altas.

Ahora es posible tener una barra similar con el programa gratuito Rocketdock. Solo con ejecutarlo nos aparece la barra de iconos superior. Tiene muchas opciones de visualización y se puede configurar su posición en el escritorio.

Funciones habituales:

  • Añadir un nuevo acceso: hace clic con botón derecho y nos aparece un menú contextual, elegimos Add Item y File, a partir de ahí podemos poner cualquier archivo o un acceso directo. Para facilitar las cosas también se pueden poner separadores.
  • Otra forma muy práctica de añadir elementos es simplemente arrastrarlos a la barra directamente,
  • Se puede configurar en las Opciones para que se inicie con Windows
  • Es posible reordenar los iconos haciendo clic en uno de ellos y arrastrándolo a derecha o izquierda a su nueva posición.
  • La función Autohide (Ocultar automáticamente) también es interesante ya que este dock está siempre por encima de todas las ventanas.

Para otras aplicaciones Dock y hacer una idea de lo que hacen podéis consultar: Windows7Hackher y en el Blog OnSoftware de Softonic.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario