El reto SEO de la prehistoria de Google

El tener 55 años me da el privilegio de haber visto el nacimiento de todo lo relacionado con Internet y buena parte de la tecnología. De hecho empecé con un PDP-11 de la maravillosa DEC en una época, mediados de los 80, en la que la palabra PC era un vocablo desconocido en España.

A finales de los 90 y el 2000 cuando se quería buscar algo usabas Altavista, Yahoo o reliquias como Olé… hasta que a principios de la siguiente década, allá por el 2001, descubrimos Google y rápidamente lo adoptamos como buscador de cabecera. Entonces aún no existía la lucha a muerte por el posicionamiento SEO que hay hoy en día.

Pronto cogió fama por la gran cantidad de contenidos que tenía y fue entonces cuando alguien popularizó un reto que consistía en buscar dos palabras reales y que devolvieran como máximo un resultado. Recuerdo que alguna vez lo conseguí poniendo combinaciones como “melocotón” y “cuántica”.

Hoy en día se me antoja un reto imposible ¿o no?

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario