Private Lawyer

Private Lawyer es una excelente plantilla premium de WordPress enfocada a abogados pero que puede ser utilizada en otro ámbitos profesionales como médicos, arquitectos, empresas etc.

Una vez subido e instalado como cualquier theme de WordPress su configuración se realiza con los siguientes pasos.

Instalación y Activación

Como cualquier tema de WordPress.

Una vez activado la planilla aparece vacía, sin embargo hay que destacar que una vez instalado incorpora la función Dummy Data que permite crear unos datos de pruebas que facilitan la configuración del theme. Dado que, como se verá más adelante, éste es un theme un poco especial en su configuración se recomienda utilizar esta opción.

Opciones del Tema

Al activarse la plantilla se crea un bloque de administración en el escritorio con un completo menú de opciones del theme.

Son opciones prácticas y completas donde destaca la parte de personalización del aspecto y la sección SEO que siempre es una ayuda.

Homepage Settings

Antes de entrar en esta materia es necesario explicar que esta plantilla, a diferencia de la mayoría de WordPress tiene una buena parte de sus configuraciones que se deben personalizar mediante Widgets en áreas especiales. Lo normal es tenerlo en las Settings del theme sin embargo los autores han optado por el sistema de Widgets que en mi opinión es más confuso que haberlo puesto en el área de opciones del theme.

Por ello se debe tener en cuenta que para la configuración completa de la plantilla es necesario utilizar la sección de Design Settings y los Widgets.

Las opciones que se pueden configurar del home son:

  • El logo superior izquierdo.
  • El menú de páginas superior. Esto es lo peor de esta plantilla. Tiene un sistema muy extraño y confuso para configurar las páginas ya que no soporta el sistema de menús parametrizables de WordPress 3.x y hay que recurrir a un sistema complejo basado en crear un menú personalizado y añadir el Widget de Menús personalizados a la sección Top Navigation. Un auténtico lío que sorprende en una plantilla de este nivel.
  • Módulo de impacto. Por defecto visualiza todas las entradas que tengamos hasta un máximo de 10. Se puede configurar también mediante un Widget el número de entradas a mostrar y la categoría de las mismas.

Front Page Content

Este es una sección especial dentro del área de Widgets. Poniendo los Widgets especiales que se crean con el tema podemos configurar el contenido que hay debajo del Slide del módulo de impacto. Los Widgets son:

 

  • Secciones destacadas. Debajo del módulo de impacto podemos tener hasta 4 secciones destacadas.
  • Practice list, situada a la derecha se puede configurar con el widget ” del  mismo nombre.

Ejemplo de Web: Dr. Casamitjana

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario