Posicionar un vídeo de YouTube desde nuestra Web

Cuando hemos subido un vídeo a YouTube este ya empieza a posicionar en Google. Para saber las reglas correctas de como subir un vídeo para optimizar su posicionamiento en YouTube y Google consultar este artículo:  Posicionar un Vídeo de YouTube.

Pero también es posible mejorar y reforzar el posicionamiento del vídeo desde nuestra página Web de WordPress poniendo el vídeo en la misma. Los pasos a seguir para realizar son los siguientes:

  • Tener instalado el Plugin Google XML Sitemap for Videos
  • Crear una entrada en nuestra página Web cuyo título sea igual al título del vídeo o que contenga palabras claves relacionadas con el vídeo. Asignarla a una categoría relacionada con el contenido y a otra que puede ser Vídeos o Galería de Vídeos.
  • En el texto de la entrada poner una descripción breve del contenido del vídeo y un enlace al mismo en YouTube con la URL completa del vídeo que empieza por www.youtube.com
  • En la página donde escribimos la entrada comprobar si tenemos visible en la parte inferior la casilla Extracto y copiar en el mismo la descripción breve del contenido del vídeo. Si no está visible este campo, en la parte superior derecha de la pantalla hacer clic en Opciones de pantalla y marcar la casilla Extracto  inmediatamente se verá.
  • El título de la entrada se utilizará como el título del vídeo y el Extracto como descripción.
  • Seguidamente ir a Herramientas>VideoSitemap y hacer clic en Generate Video Sitemap para enviarlo a Google inmediatamente.

De forma opcional a lo anterior si además  disponemos de algún plugin para visualizar vídeos incrustado en la Web utilizarlo para que también se pueda reproducir desde dentro de la página, no acepta al posicionamiento pero siempre queda mejor.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario