Picnic

Picnic es un excelente tema premium para WordPress creado por Nico Andrade y ofrecido a través de Theme Forest.

Se descarga e instala como cualquier plantilla de WordPress. Al activar el tema se crean una serie de cajas en el escritorio para la administración del tema.

Lo primero que se debe hacer para utilizar el aspecto principal de esta plantilla es crear una nueva página llamada Inicio (también se puede poner Home u otro nombre) poner que la plantilla de página es Home y publicarla. Acto seguido ir a los Ajustes de Lectura del escritorio y seleccionar esta página como página de Inicio.

Slider Entries

Permite configurar los Sliders de la portada. Es un sistema muy práctico de configurar la portada.

Cada Slider se dará de alta como si fuera una página. Se añade una imagen, se selecciona como destacada y se publica.
Un detalle que le faltaría es que los Slides tuvieran un hipervínculo hacia alguna URL que se introdujera. Este es un tema mejor solucionado en Digitalis.

Portfolio Items

Como su nombre indica esta sección permite crear un Portfolio o galería con nuestra oferta configurando la misma por categorías de entradas. Cuando se crea una página de tipo Portfolio automáticamente se muestran los portfolio items y una barra superior de categorías.

Esta presentación es interesante pero se debería haber realizado basado en Entradas y no en este nuevo concepto de Portfolio. El problema es que si algún día cambiamos de plantilla y todo el catálogo está basado en estos items deberemos volver a crearlos como entradas.

Picnic Settings

A parte de las casillas anteriores también se crea una sección en el escritorio dedicada a la configuración del tema.

Home Page

La home page tiene un buen sistema de personalización para los 3 ó 4 bloques inferiores pero no queda muy claro en el manual. Lo que hay que hacer es los siguiente:

  • En la página que hemos definido como Home hacer clic en el botón Shortcode Generator y entonces añadir que tipo de bloque inferior queremos utilizar.
  • Rellenar las casillas con el código HTML que queremos utilizar.
  • Hacer clic en el botón

Otros Conceptos

Para cambiar el color de fondo de la Web se puede sustituir el archivo /images/light_bck_noise.jpg por uno personalizado con el color que queremos.

Webs basadas en este tema: ingclimas.com

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario