paper.li

Los usuarios tenemos dificultades para enterarnos de todos los enlaces, noticias, posts, fotos, etc. que nuestros contactos comparten. Paper.li una herramienta online que nos presenta de forma muy visual y práctica, como si fuese una newsletter, todas las noticias que nos interesan. El objetivo de sus creadores es crear un filtro ante la sobrecarga de información,nos facilita una reproducción de los contenidos más frecuentes, los más consultados, los más recomendados

Con paper.li se puede organizar enlaces compartidos en Twitter y que estos se presenten con forma de un periódico online. También, si sólo te interesa algún tema determinado puedes crear tus periódicos para cualquier cuenta de Twitter, lista o hashtag.

Permite registrarse con nuestra cuenta de Twitter o Facebook y seguidamente entremos nuestra cuenta de email para completar el registro y deberemos hacer un clic en un correo recibido para confirmar la cuenta.

Paper.li recoge los enlaces a noticias, fotos y vídeos de una cuenta en Twitter;  realiza una selección de estos vínculos a partir de un análisis que llama “herramientas de análisis semántico de texto” (semantic text analysis tools) y crea una página diaria editada a modo de los periódicos que vemos en Internet donde enlaces y contenido aparecen divididos en secciones contextuales.

Una alternativa es The Tweeted Times (TT) que permite crear un periódico virtual basado en el timeline de medios de prensa de una cuenta en Twitter o a partir de listas sugeridas por la propia aplicación. El inconveniente es que no se organiza en secciones basadas en temas, sino que constituye una larga cadena con los enlaces identificados por quienes seguimos en Twitter.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario