Pagar por un tweet

twitter

Las Redes Sociales tienen una gran influencia en las decisiones de compras de las personas. Este factor lo han detectado hace tiempo las grandes marcas y por ello utilizan estrategias comerciales que van mas allá de los anuncios publicitarios.

Un ejemplo de ello es el pagar determinados mensajes a usuarios con muchos seguidores en Twitter. Algunas marcas pagan por poner o un link o por hacer un comentario sobre algún producto pudiéndose llegar a los 300 € por un tweet.

Los blogueros y usuarios de twitter tienen mas credibilidad a ojos de los consumidores que los grandes medios de comunicación con sus intereses comerciales.

Como muestra de la influencia de la intervención de los usuarios se puede destacar la queja de una asociación de restauradores italianos que se quejan de que los comentarios negativos de los internautas pueden hundir la reputación de un local. Destacan que además no se tiene la seguridad de que la persona que realiza el comentario negativo haya estado siquiera en el local o que incluso sea un perfil creado ad-hoc para realizar una falsa critica.

También se sospecha de grandes marcas han pagado por comentarios relativos a pleitos que tienen en curso para intentar crear una opinión favorable a sus intereses en las Redes Sociales.

Una práctica extendida es la compra de seguidores en Facebook y Twitter, sobre todo en el mundo del espectáculo. Recientemente Facebook ha realizado una limpieza de perfiles falsos y Lady Gaga ha perdido mas de 80.000 seguidores de golpe.

Las técnicas para crear un falso prestigio no son recomendables porque cuando se descubren generan una gran perdida de confianza. Es micho mejor cuidar y tratar con respeto a las personas influyentes en al Red dándoles la oportunidad de expresar su verdadera opinión y no la subvencionada.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario