Movimientos de los grandes en Cloud Computing

Según un estudio de Forrester en 2020 el mercado de Cloud Computing moverá más de 241.000 millones de dolares, cifra muy superior a los cerca de US$ 40.000 millones contemplados para 2011.

Algunas movimientos de las grandes empresas alrededor del Cloud Computing son los siguientes:

  • Amazon, pionera en esta tecnología, lanzó en 2002 su Amazon Web Service. Hoy la firma utiliza su gran infraestructura y arquitectura web para ofrecer servicios a empresas y consumidores finales.
  • IBM se está posicionando con fuerza ultimamente, ha gastado US$ 3.000 millones en los últimos años en este mercado, principalmente para adquirir compañía.
  • Google, la empresa del mundo que mas servidores tiene, compite con Microsoft con su suite Docs basada en el modelo Cloud. Es uno de los que más le interesa el modelo de trabajo en la nube (CloudWork)
  • Microsoft buscar su lugar con Azzure hace un año y ya lo está definido como prioridad para 2011, aunque parece que no acaba de producir las cifras que se esperaban.
  • Apple consolida el gigantesco ecosistema iTunes en torno a sus millones de iPods, iPhones y iPads en el mundo, con servicios que van desde el almacenamiento y administración de aplicaciones, hasta la venta de música, videos y libros.

Todos están bailando y la música no sólo no acaba si no que cada vez es más fuerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario