Mis películas favoritas
16085
page-template-default,page,page-id-16085,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Esta página es una breve crónica de las películas favoritas que he visto y de mi opinión sobre las mismas. Espero que os sea de interés y ayuda. No soy crítico de cine, solo un aficionado al séptimo arte que le gusta compartir sus gustos. Algunas tienen una mala crítica, así que quizás un título más adecuado sería películas que he visto, pero bueno, de momento dejo el anterior.

A la típica pregunta de ¿cuál es la mejor película de la historia? respondería que aquella que no te cansas de ver porque te produce un gran bienestar o buenas vibraciones sin aburrirte nunca. En mi caso es El Padrino, supongo porque contiene dos elementos que son los que anhelan todos los seres humanos, desde los más ricos a los más pobres: respeto y reconocimiento. Algo que no se puede comprar con dinero.

Mis películas


8 Millas - Abierto hasta el amanecer - Apocalypto - Chacal - Efectos secundarios - El juego de Ender - El núcleo - El Rey Arturo - En el ojo de la tormenta - En la mente del asesino - Enemigo a las puertas - Gangs of New York - In Time - Inferno - Jobs - Jumper - Kill Bill Vol. 1 - Kill Bill Vol. 2 - Kung Fu Panda - La caza del Octubre Rojo - La gran apuesta - La gran muralla - La prueba - La sombra del actor - Life - Looper - Los Goonies - Los odiosos ocho - Love Happens - Múltiple - Next - Passengers - Phenomenon - Prometheus - Red - Señales del futuro - Shakespeare in Love - Snowden - Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza - Synchronicity - Tentación en Manhattan - Transformers: La era de la extinción - Venganza -

8 Millas

Los inicios en Detroit del rapero Rabbit protagonizada por Eminem, una película inspirada en la visa del protagonista. Me ha gustado, sobre todo por la proximidad a la realidad, te das cuenta que te están explicando algo que pasó, no una adaptación. Recomendable. (Fuente: 8 Millas en IMDB)

Abierto hasta el amanecer

Original película de Quentin Tarantino, crees que estás viendo una cosa y a media película da un giro inesperado que cambia de género. Interesante y recoemdable. (Fuente: IMDB)

Apocalypto

Buena película de Mel Gibson donde mezcla varios temas y recursos de otras películas, me recuerda un poco La Selva Esmeralda de Boorman con la puesta en escena de Gladiator. Se deja ver, pero la verdad no tengo ni idea porque no la dobla. (Fuente: Apocalypto)

Chacal

Nueva versión del clásico de 1973 basado en el famoso best seller del mismo nombre. Una adaptación muy buena con un reparto de lujo. Muy recomendable (Fuente: IMDB)

Efectos secundarios

Excelente thriller de Steven Soderbergh cuyas películas siempre son interesantes. Mezcla la trama médica con la judicial y un toque de Wall Street, mantiene el interés y el final tiene una manufactura muy correcta aunque se puede imaginar. Los giros que la la vida del psiquiatra protagonizado por Jude Law son muy bien llevados. El reparto también excelente. Muy recomendable (Fuente: Efectos secundarios en IMDB)

El juego de Ender

Una película correcta con un buen reparto sobre una gran obra de Ciencia Ficción. Era muy dificil igualar el libro y no se consiguió (Fuente: IMDB)

El núcleo

Película del género de catástrofes que siguió a Deep Impact y Armaggedon pero sin estar a la altura de sus predecesoras. El argumento es inverosímil. (Fuente: IMDB)

El Rey Arturo

A mi entender la mejor película que he visto sobre la historia del Rey Arturo y posiblemente la que más se aproxima a la realidad del mito. Excelente el guión, el reparto y la épica de la historia. De momento está en el top de las historias sobre esta leyenda. Impecable Clive Owen. (Fuente: IMDB)

En el ojo de la tormenta

Catástrofes serie B. No se si porque ya se han visto varias o porque Tornado era bastante buena pero el caso es que esta película no logra interesarme, las historias son las adecuadas pero les falta algo. (Fuente: IMDB)

En la mente del asesino

Un trhiller interesante que se queda a medias de lo que podría ser una gran película. Todo y así se deja ver si no hay otra cosa. El final no está mal pero poco más. (Fuente: IMDB)

Enemigo a las puertas

Extraordinaria película bélica sobre el duelo de dos francotiradores en plena batalla de Stalingrado. Posiblemente una de las mejores que se han hecho sobre esta temática. Un gran reparto y una dirección magnífica. Imprescindible. (Fuente: Enemigo a las puertas IMDB)

Gangs of New York

Una extraordinaria película coral con un reparto excepcional y una dirección magistral de Martin Scorsese. El relato de los orígenes de New York. Imprescindible. (Fuente: Gangs of New York)

In Time

Original película de ciencia ficción en la que todo gira alrededor del tiempo como moneda. Interesante de ver. (Fuente: IMDB)

Inferno

Película correcta y recomendable para los fans de Robert Langdon, el personaje creado por Dan Brown. Ron Howard dirige con ritmo, sin embargo en esta ocasión el libro es mucho mejor que la película. No refleja los excelentes detalles del manuscrito pero para pasar el rato esta bien. Quizás la más floja de la serie. (Fuente: Inferno en IMDB)

Jobs

Una película biográfica de Steve Jobs, el fundador de Apple. Factura correcta pero no está a la altura del personaje. Sigue siendo mejor La Red Social en esta categoría. (Fuente: Jobs)

Jumper

Entretenida película de Sci-Fi y poco más. El reparto es correcto. Vemos a un joven Hayden Christensen que antes había interpretado al joven Anakin Skywalker. Un actor que creo tendrá recorrido. (Fuente: IMDB)

Kill Bill Vol. 1

Película gore de Artes Marciales, este primer volumen tiene algunas cosas interesantes pero un exceso de sangre para mi gusto. Típico de Tarantino. (Fuente: IMDB)

Kill Bill Vol. 2

A mi juicio mejor que la primera parte, quizás por la presencia de Keith Carradine. Menos gore y más argumento con un giro inesperado en el último tramo. Un dato curioso es que siempre se ha dicho que una de las cosas más feas que tenía Uma Thurman eran sus pies y en estas dos películas parece que Tarantino se esfuerza en que supere ese complejo (si lo hubiera tenido) (Fuente: IMDB)

Kung Fu Panda

Buena película de animación, entretenida pero lejos de las clásicas. (Fuente: IMDB)

La caza del Octubre Rojo

Un thriller bélico y una de las mejores películas de submarinos que se han hecho. El libro original de Tom Clancy es espectacular y la película está a la altura del mismo con un reparto de lujo. Una maravilla para disfrutar. (Fuente: IMDB)

La gran apuesta

Posiblemente estamos ante la mejor película que se ha hecho sobre la gran crisis inmobiliaria que sacudió al mundo en la segunda mitad de la primera década del 2000. Una película con un reparto impresionante y que para los no expertos en el mundo de las finanzas (como yo) es necesario ver dos veces para entender la enorme estafa que se realizó y como se fueron todos de rositas. (Fuente: IMDB)

La gran muralla

Cien de palomitas con argumento inverosímil pero absurdamente entretenido. La presencia de Matt Damon hace la película más llevadera. Para pasar el rato. (Fuente: La gran muralla 2016)

La prueba

Excelente película de espías sobre la CIA con un gran reparto y una sorpresa tras otra que mantiene el interés del espectador durante todo el film. Muy recomendable (Fuente: IMDB)

La sombra del actor

Película de Robert de Niro que es lo que más resalta de la misma. La trama es un poco confusa, divertida en ocasiones y lo mejor de todo es ver a de Niro interpretar a un actor acabado al final de su carrera que gracias a un romance consigue salir del pozo aunque con un final inesperado. Recomendable. (Fuente: IMDB)

Life

Película de naves espaciales que recuerda a Alíen y a la Amenaza de Andrómeda. Nada nuevo. Buenos efectos especiales. (Fuente: IMDB)

Looper

Interesante película sobre los viajes en el tiempo y sus paradojas. Buen inicio aunque luego se hace un poco aburrida, el último tercio es bueno. Le sobra metraje. Bruce Willis bien. (Fuente: IMDB)

Los Goonies

Posiblemente la mejor película de niños aventureros que se haya hecho nunca y todo gracias al maestro Spielberg. (Fuente: IMDB)

Los odiosos ocho

Una buena película de Tarantino, western/thiller claustrofóbico y lleno de sorpresa. Excelente película, quizás lo mejor que he visto de este director que no precisamente santo de mi devoción. (Fuente: IMDB)

Love Happens

Buen drama para un sábado por la tarde, sin grandes pretensiones muy previsible pero bien hecha, Jennifer Aniston bien. (Fuente: IMDB)

Múltiple

Película interesante de terror psicológico de M. Night Shyamalan. En su línea, claustrofóbica y angustiante. Un poco previsible y la escena final un excelente guiño. Recomendable. (Fuente: Múltiple (2016))

Next

Un hombre es capaz de ver el futuro pero solo 2 minutos. Nicholas Cage haciendo de Nicholas Cage. Factura y reparto correctos pero nada más digno de destacar. (Fuente: IMDB)

Passengers

Película de Ciencia Ficción con buenos efectos especiales y decorados. El reparto correcto pero es lenta y aburrida. Previsible y Prescindible. (Fuente: Passengers)

Phenomenon

Hoy he visto por tercera vez la película Phenomenon y nuevamente me he vuelto a emocionar, me parece una historia increíble y una gran interpretación de John Travolta. Excelentes también Robert Duvall y Forrest Whitaker como secundarios de lujo en esta historia. Cierto que hay un par de toques de la Ciencología, grupo al que pertenece el protagonista de esta película, pero la verdad es que merece la pena verla. Los continuos avances del personaje interpretado por John Travolta mantiene un alto grado de interés, salpicados por buenas notas de humor como el caso de las sillas artesanas. Final, aunque esperado, muy lacrimógeno. 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet) (Fuente: IMDB)

Prometheus

Un inicio con unos paisajes espectaculares y un planteamiento inicial muy interesante. La falta inicial de diálogos y las primeras imágenes de la nave recuerdan un poco a 2001 pero enseguida coge ritmo. La explicación de la misión del Prometheus es muy buena y despierta el interés en la trama con unos efectos muy buenos.Los científicos al mando de la expedición creen que unos seres de otro sistema planetario fueron los ingenieros de la raza humana y ahora han encontrado su planeta de origen Charlize Theron esta espectacular en su papel de jefa de la expedición y el reparto es excelente. La única pega que le pongo es un final con varios interrogantes abiertos que imagino que se justifican por el deseo del director de filmar una continuación.

Red

Una de esas películas de acción serie B cara protagonizada por Bruce Willis & friends. El papel principal femenino es tan forzado que hace chirriar a toda la película. Parece un intento fallido de crear una serie. Menos mal que sale Malkovich. (Fuente: IMDB)

Señales del futuro

Excelente película apocalíptica de Nicholas Cage. Se debe ver por parte de todos aquellos a los que les guste la Ciencia Ficción. (Fuente: IMDB)

Shakespeare in Love

Shakespeare in Love es una película estadounidense del año 1998, dirigida por el británico John Philip Madden y protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow. Narra la aventura amorosa entre un joven William Shakespeare y Viola de Lesseps durante la época en la que el dramaturgo estaba escribiendo Romeo y Julieta. En la película hay referencias a la influencia de Cristopher Marlowe en la autoría de Romeo y Julieta y de otras obras de Shakespeare, lo que se conoce como la Teoría Marlowe. Aunque los personajes están basados en personas reales, lo que se cuenta en la película es en su mayor parte ficticio. El largometraje obtuvo gran éxito de crítica y público, recibiendo entre otros premios siete Óscars, tres globos de oro y tres premios BAFTA. Fue la película con más candidaturas a los Óscars de 1998, sumando un total de trece nominaciones. La historia de amor en Shakespeare y Viola que hace actor es de una gran intensidad y una de las virtudes de la película es la excelente galería de secundarios que completan la obra y los toques de humor e ironía de los que está llena. (Fuente: IMDB)

Snowden

Una película imprescindible que sólo podía haber rodado Oliver Stone. Hay que verla y así entender un poco mejor el mundo en que vivimos. (Fuente: IMDB)

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Una nueva entrega de la saga Star Wars. Perfecta como todas las de la serie. (Fuente: IMDB)

Synchronicity

Un rollo, solo he durado media hora. Me ha aburrido la trama y no le he visto ritmo. La factura es profesional pero le falta enganchar un poco más con la historia. (Fuente: Synchronicity en IMDB)

Tentación en Manhattan

Comedia blanda con un buen reparto pero un guión flojo. Lo mejor la secundaria que se queda embarazada. Prescindible. (Fuente: IMDB)

Transformers: La era de la extinción

De la serie Transformers. Prefiero ni comentarla porque no tiene sentido. He tenido que dejar de verla de puro aburrimiento. (Fuente: IMDB)

Venganza

Excelente película de acción protagonizada por Liam Neeson. Un ex-agente de la CIA asiste al secuestro de su hija en directo cuando esta viaja a París y están hablando por teléfono. A partir de los poco datos que ésta le da inicia un persecución contrareloj para recupararla. La película tiene un gran ritmo y Liam Neeson borda el papel de ex-agente y padre dispuesto a todo por recuperar a su hija. Que gran actor capaz de muchos registros diferentes. Eso si los servicios secreto franceses no quedan muy bien en la película. (Fuente: IMDB)

Actualizado el 16 de agosto de 2017.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies