Mi experiencia con Android

Hoy 6 de octubre inicio mi experiencia de usuario completa con un Smartphone con Sistema Operativo Android, concretamente el Aquaris E6 de BQ, un excelente dispositivo que os recomiendo. Ya había tenido experiencias anteriores con este sistema pero en esta ocasión estamos ante un auténtica inmersión en el mismo.

Dada mi experiencia anterior en nuevos sistemas se que me voy a encontrar con problemas, trucos y utilidades interesantes, con el ánimo de no tener que perder mucho tiempo buscando cada vez la misma solución y poder ayudar también a otras personas que tengan problemas o dudas con este Sistema he decidido crear esta entrada en Mi Blog donde iré documentando todo aquello que tiene que ver con Android, espero que os sea de utilidad.

Aplicaciones (apps interesantes)

  • Lector de libros. Imprescindible para mi. Empiezo por probar Aldiko por las referencias de utilización. Otros son Kindle, Google Play Books (Acceso a la tienda completa de Google), Mantano, Kobo, eBooki y Readmill.

Contenidos

Para añadir contenidos se conecta el móvil al PC con el cable y es reconocido como una unidad USB externa, si navegamos por el mismo podemos ver que colgando de la raíz hay una serie de carpetas

  • Música, con el administrador de archivos copiamos las canciones MP3 a la carpeta Music de nuestro dispositivo Android. En este caso dicha carpeta está creada por defecto en el Smartphone E6.
  • Música con iTunes y Google Play, otra opción es utilizar la clasificación y listas de iTunes con Google Play, los pasos serían los siguientes
    • Ir al PC donde tenemos instalado iTunes y organizada nuestra biblioteca musical.
    • Navegar a https://play.google.com/music/listen, Aceptar Condiciones de Servicio y hacer clic en Servicio Estándar.
    • Entramos nuestra tarjeta de crédito como método de pago pero Google no realizará ningún cargo al elegir el Servicio Estándar.
    • Hacemos clic en siguiente estará un tiempo en espera y después nos pedirá que iniciemos sesión en Google Chrome con nuestro usuario Google.
    • Una vez hecho el último paso de configuración será seleccionar que sincronize Google Play con iTunes y continuar, entonces se empezarán a subir las canciones.
    • Cada vez que añadamos una canción a iTunes esta se sincronizará automaticamente.

Trucos

  • Para imprimir pantalla hay que pulsar

Solución de Errores

  • No se descargan aplicaciones de Google Play. A la 4ª app que intento instalar después de Twitter y Facebook la descarga se eterniza. En esta página encuentro la solución: Detener el proceso Marco de Servicios Google, borrar sus datos y reiniciar el Smartphone. Permite seguir descargando e instalando apps sin problemas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario