Marco Rubio, el candidato latino emergente

Marco Rubio

Tras el primer Caucus de Iowa y los primeros análisis empieza a gustarme mucho la figura de Marco Rubio, es abogado y senador republicano por el estado de Florida, pertenece al ala ala conservadora del partido republicano.

Marco Rubio

Su nombre completo es Marco Antonio Rubio y nació el 28 de mayo de 1971 en Miami, es decir tiene 44 años actualmente en 2016, ha sido legislador de Florida y y ahora junto a Ted Cruz del estado de Texas y Bob Menendez por New Jersey, son los únicos senadores en el Congreso de los Estados Unidos con raíces cubanas ya que sus padres fueron inmigrantes nacidos en la isla caribeña y llegaron en 1956 a los Estados Unidos, es precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Su familia es católica, Marco Rubio realizó su Primera Comunión en 1984, la Confirmación y despues se casó por la Iglesia católica con la colombiana Jeanette Dousdebes.

Creo que sería una magnífica noticia el que un latino, católico, totalmente bilingüe y casado con una colombiana pudiera llegar a la Presidencia de los Estados Unido, las relaciones bilaterales con España y el mundo latino recibirían un impùlso nunca visto hasta ahora. De momento voy a seguir la campaña desde la sección especial que dedica topinfluencers.net a la Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

De momento ha quedado bastante bien en los primeros Caucus de Iowa y hoy toca la prueba de New Hampshire que si bien no son decisivos si marcan tendencia.

 

 

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario