Los enlaces rotos o broken links perjudican el SEO

Los enlaces rotos son enlaces que hemos incluido en nuestra página Web y que ya no están disponibles sea por el motivo que sea. Afectan negativamente al SEO de una página Web, a los buscadores como Google no les gustan los enlaces rotos y califican peor a las Webs que los tienen.

Un enlace roto genera un error HTTP 404, no encontrado para los buscadores es una señal de que el contenido es de baja calidad, pues el visitante, si así lo desea, no podrá acceder a esos enlaces. Lo mismo ocurre con los robots de búsqueda: quieren acceder a ese enlace y no lo consiguen, calificando, por consiguiente, el contenido como de poca utilidad para el usuario. En definitiva, el buscador interpreta que mostramos desinterés por la experiencia del usuario no dando una imagen de fiabilidad y garantía al visitante de nuestra Web.

Google nos ofrece directrices para construir sitios de calidad en las cuales se hace la recomendación explícita de no tener enlaces rotos en nuestra Web.

Para páginas Web desarrolladas con WordPress existen varios plugins que permiten detectar y corregir los enlaces rotos en nuestros contenidos, por ejemplo yo utilizo en todas mis páginas Broken Link Checker.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario