Los 5 mejores programas gratis para optimizar tu Windows

  1. Antimalware, Malwarebytes es una de las mejores y mas completa suites para localizar troyanos, malware, spyware, etc. Alternativas recomendadas o complementarias: Superantispyware y Spybot. Un reciente actualización: Adw-Cleaner especializada en limpiar el malware que llega vía navegadores como Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer.
  2. Antivirus, sin lugar a dudas la mejor opción es Avast Antivirus Free, muy completo y protege de amenzas de páginas Web con trampas para pishing.
  3. Desfragmentador, Defraggler de Piriform una buena elección.
  4. Espacio en disco, el rey de esta categoría es CCleaner, también de Piriform, el limpiador por excelencia que también incorporado una herramienta de corrección del registro de Windows y un desinstalador
  5. Optimizador, Advanced System Care una excelente elección con unas funciones gratuitas que realizan un buen mantinimiento del PC y otras opcionales de pago.

utlidades-gratis-windows-7

Apéndice: Consejos de Microsoft para optimizar el PC

  • Desinstalar programas del fabricante del PC que vienen de serie y que normalmente no tienen ninguna utilidad.
  • Limitar los programas que se ejecutan desde inicio.
  • No tener demasiados programas abierto a la vez.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario