Lo voto porque es guapo

Dentro de pocos dias serán las Elecciones Generales en España, falta menos de un mes, y un tema recurrente que su el producir polémica es cuando algunas mujeres confiesan que van a votar a Pedro Sánchez simplemente porque es guapo.

No os indigneis, es normal,  es más, muchos hombres también lo harán porque es un tendencia natural.

Hace unos año se hizo un experimento político en Nueva Zelanda. Se escogió un grupo de personas de ambos sexos y edades variadas cuyo único requisito debía ser que no les interesase la política. Se les mostró fotografías de varias personas de dos en dos y les pidieron que eligiesen a aquellas personas que más les gustaban, sin más explicaciones.

Las fotos correspondían en realidad a candidatos del Partido Republicano y del Partido Demócrata que se presentan al Congreso de los Estados Unidos y que por supuesto nadie conocía. El resultado fue sorprendente, la elección  de los neozelandeses coincidió en un 70% con los resultados electorales.

Este sencillo experimento sociológico corroboró una realidad intuida por muchos,  en una Elecciones tendemos a depositar nuestra confianza en aquellas personas que mejor impresión nos causan. De ahí el éxito de Pedro Sánchez o Albert Rivera,  personas jóvenes y atractivas,  que generan confianza. Esta característica también es utilizada de forma masiva por la publicidad y el cine para vender sus productos y también cuando se intenta engañar a alguien.

Si caemos en el error de comprar un producto equivocado o somos víctimas de un timo “por una cara bonita” las consecuencias suelen ser de bajo alcance y el daño puede ser reparado, pero cuando votas a un presidente de Gobierno simplemente porque es guapo y no por su capacidad los resultados pueden ser catastróficos y en España ya hemos tenido numerosas pruebas de ello.

Así que el próximo 20 de diciembre,  por favor,  vota al que más te convenza,  no al más guapo.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario