Las 3 mejores soluciones para gestión de notas y apuntes

SpringPadEl objetivo es disponer de una herramienta que permita almacenar, clasificar y etiquetar artículos, escritos y noticias encontradas en Internet u otros medios para su consulta y análisis posterior para el desarrollo de contenidos propios.

Dado que la gran mayoría de información se obtiene de páginas Web en Internet la Herramienta debe disponer de un Capturador de contenidos de la página que se esté visitando.

Evernote

En estos momentos Evernote es una de las aplicaciones de referencia en este ámbito. Dispone de una versión para escritorio de Windows que se sincroniza con todo lo almacenado en la Web.

Facilita una base de datos de artículos que pueden ser clasificados por Etiquetas. La introducción de contenidos es muy sencilla gracias a su Web Clipper que además sugiere etiquetas para la clasificación de los contenidos.

Hay una versión Premium por 40 € anuales que da posibilidades adicionales para entornos profesionales.

Sprinpad

Una alternativa muy seria en cuanto a la cantidad de opciones y los medios para acceder. Permite agregar, entre otras cosas, libros, eventos, películas, álbumes, imágenes, tareas, notas y por supuesto, marcadores. Todo lo organiza en libretas de colores que pueden consultarse según filtros preestablecidos, etiquetas personalizadas o un “dashboard” (importante mencionarlo, está en inglés)

Muy visual para ordenar todo como si de un escritorio/folder físico se tratara. Con aplicaciones para iPad, iPhone/iPod y Android además de un complemento para Chrome, ofrece posibilidades que probablemente superan las expectativas más exigentes. Incluye un importador para los marcadores de Delicious (incluyendo etiquetas)

Catch.

Similar al anterior en cuanto a aplicaciones móviles, ofrece también la posibilidad de ver el contenido guardado desde el móvil sin necesidad de conexión a Internet.

Incluye además encriptación SSL para absolutamente todas las conexiones sea en escritorio o en móvil y ofrece en su sección de extras un importador de archivos .txt y .csv para recuperar notas de otros servicios.

Ofrece también la posibilidad de una aplicación de escritorio en Mac a través de Fluid. Por el contrario parece ser que los elementos que se pueden agregar son menos de los que Springpad ofrece, aunque siendo honestos esto puede ser bueno ya que elimina aquellos que son menos comunes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario