La NASA anuncia hallazgo de un sistema solar con 7 planetas como la Tierra

La NASA ha anunciado hoy el hallazgo de un sistema solar con 7 planetas con las mismas características que la Tierra.

Tras crear una gran expectación a nivel mundial con su avance sobre un importante descubrimiento relacionado con los exoplanetas la NASA estadounidense nos ha anunciado esta noticia. El avance se produjo desde su cuenta oficial de Twitter: @NASA

Como ya adviertieron en su cuenta oficial de Twitter no se trataba de Aliens para evitar que hubiera especulaciones.

Esta noticia supone una gran probabilidad de existencia de vida en ese planeta. José Antonio Caballero, astrofísico del CSIC en el Centro de Astrobiología, ha comentado la importancia de este descubrimiento. Está a unos 40 años luz de la Tierra y orbitan alrededor de una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.

La estrella de ese sistema se llama Trappist-1, es del tamaño de Júpiter. El pasado 2016, un equipo internacional de astrónomos halló tres planetas orbitando en torno a este astro que un 8% de la masa del Sol.

En un nuevo estudio publicado hoy en la revista Nature, el mismo equipo confirma la existencia de esos tres mundos y anuncia otros cuatro planetas similares en tamaño a la Tierra que podrían albergar agua líquida, condición esencial para la vida. Es el sistema solar con más planetas similares al nuestro y que podrían contener agua que se ha hallado hasta la fecha, según un comunicado del Observatorio Europeo Austral.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario