Instagram en Política Municipal

instagram hashtag

Muchos políticos están usando Instagram para compartir sus fotos con sus amigos y votantes, la inmediatez de esta red y así como el desenfado habitual con el que se utiliza permite al político mostrar su perfil más humano y conseguir una cercanía con el resto de personas que muchas veces es difícil. Además hay que recordar que Instagram permite publicar de forma automática en otras Redes como Facebook, Twitter, Flickr,Tumblr y Foursquare con el consiguiente ahorro de tiempo.

Esta cercanía se vuelve más útil en el caso de la política municipal ya que el candidato, ya esté desempeñando cargos de gobierno como en la oposición, puede compartir con sus electores imágenes tanto de logros como de sugerencias de mejoras que se pueden realizar en la ciudad usando las etiquetas o hashtags.

Una de las recomendaciones en Instagram para llegar al máximo de seguidores es el uso de hashtags, siendo entre 10-20 el número más habitual de ellos y 30 el máximo permitido.

En el caso de la política municipal podríamos dividir los hashtags en tres bloques que utilizaríamos conjuntamente:

  • Generales: Alcalde,Nombre del municipio,Municipal,Política Municipal, Barrio, Vecinos,Vecinal,Servicios Públicos
  • Por tipo de servicio/ actuación: Sanidad, educación, seguridad, vivienda, obra pública
  • Relativos al lugar/interlocutor si lo hay: Nombre del Barrio,Nombre de la calle, Nombre de la instalación

También si el político tiene un lema de campaña en las Elecciones Municipales o su nombre es usado como Marca Personal se puede añadir el mismo.

Las próximas Elecciones Municipales son en el año 2019 y aunque parezca que falta mucho (octubre de 2016) el consejo sería empezar ya con una cuenta de Instagram que nos permita llegar a la campaña con un buen recorrido y número de seguidores.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario