Inside WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea mas usada en los smartphones llegando a acumular mas de 50 millones de descargas.

Sus prestaciones y ventajas son conocidas por todos, sin embargo no es así con la empresa que que la ha creado.

Sus socios fundadores son. Brian Acton norteamericano y Jan Koum ucraniano. No se conoce la dirección exacta de la empresa, solo se sabe que esta en Mountain View. los dos socios solo accedieron a salir en la fotografía de la reportera cuando vieron que se iba a hacer con un teléfono móvil y a distancia.

Estos infórmaticos ex-empleados de Yahoo son los responsables de que cada día circulen 1.000 millones de mensajes, respetan mucho la privacidad de sus clientes y no les gusta la publicidad en su plataforma. Han creado una joya de la comunicación y piensan seguir siendo fieles a su filosofía.

Por primera vez un periodista ha podido entrar en la empresa pero con las instrucciones de no realizar fotos personales. Los empleados trabajan en bermudas y cómodas chanclas y los jefes se sientan junto a ellos din tener despachos propios. Aunque esto pueda parecer novedoso hay que destacar que ya hace 20 años se hacia lo mismo en el centro de desarrollo de Microsoft.

La oficina tiene 100 metros cuadrados y en ella trabajan 30 personas. Lo ingenieros están en Rusia donde hay personal muy cualificado.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario