ii: Integrador de Internet

No se si a alguien se le ha ocurrido ya pero sería ideal que existiera un Integrador de todas las plataformas que utilizamos en Internet de tal manera que nada más sentarnos delante de un PC pudiéramos abrir simultáneamente la sesión en todas las herramientas Web que utilizamos Google, Facebook, Delicious, Blogs, RTM, Flickr, PayPal, Ebay, etc. etc. y que de igual forma que nos conecta nos desconecte cuando nos marchamos.

Todas estas aplicaciones que utilizamos y que nos aportan un gran servicio presentan un problema cuando nos cambiamos de PC, hemos de identificarnos una por una y muchas veces nos vamos de ese PC sin haber salido de todas con el consiguiente riesgo para nuestra seguridad. Aveces queremos hacer una demo o mostrar algunas cosas a unos amigos o clientes en sus PC y conectarse a “nuestro mundo en la red” es muy lento y la situación pierde mucha frescura.

No conozco OpenID, he leido un poco de ello pero creo que no maneja ese concepto de login simultaneo.

Igual que cuando ponemos en marcha nuestro PC automáticamente tenemos todas las aplicaciones a nuestra disposición sin tener que pasar cada vez por un proceso de registro en Internet debería pasar lo mismo: que nos logueramos en un integrador (ii) y automáticamente tuvieramos acceso a todas las aplicaciones que cumplieran ese protocolo. Para los desarroladores de esas aplicaciones no debería representar una gran complejidad técnica.

No pienso en un portal que tuviera muchas funciones y aplicaciones, ese concepto está superado y ahora estamos en una red con múltiples ofertas y aplicaciones que vamos escogiendo según nuestro interés.

En otro artículo desarrollaré otra idea que podría ligar con esta que el Hosting de toda la información sea garantizado por cada estado, la Unión Europea o una organización a nivel mundial sostenida por todos los paises del mundo.

Tags: ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????