Guía sobre Identidad digital y Reputación Online

Guía Identidad Digital y Reputación OnlineEl Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO) ha publicado una Guía sobre Identidad digital y Reputación Online con el objetivo de facilitar a las personas que tienen presencia en Internet las indicaciones para construir una Identidad Digital correcta. La definición de estos términos es la siguiente:

  • Identidad digital, es la información sobre un individuo que está en Internet: todo tipo de datos personales, imágenes, registros en foros y redes sociales, noticias, comentarios, etc. Toda información que pueda relacionarse con su nombre forma su Identidad Digital.
  • Reputación Online es la opinión que otros usuarios tienen de la persona u organización y que ponen y comparten en Internet.

La Web 2.0 o Web Social ha contribuido a la construcción de canales donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran, todos estos canales contienen numerosa información de las personas que lo utilizan y que puede ser rastreada por potentes programas de análisis y por los buscadores que crean un informe personal en cuestión de segundos. INTECO publica la Guía para usuarios: identidad digital y reputación Online con el objetivo de proporcionar al lector pautas que le ayuden en la construcción de su personalidad en el entorno virtual. Es responsabilidad de cada uno, como miembros de esta comunidad de internautas, gestionar de manera responsable nuestra identidad digital y reputación Online  La guía analiza los conceptos de identidad digital y reputación Online  describiendo los riesgos que existen en la gestión de la personalidad Online del usuario, y el marco jurídico que protege a los ciudadanos. También ofrece una serie de pautas y recomendaciones de actuación dirigidas a ciudadanos y poderes públicos, con el objetivo de garantizar una correcta construcción de la identidad digital.

Descargar la Guía sobre Identidad digital y Reputación Online

Ver artículo sobre Identidad Digital en mi Wiki

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario