Como guardar fotos en Google Drive

Cómo guardar tu fotos en Google

Puedes guardar todas las imágenes de tu PC en Google sin que ocupen espacio y tenerlas sincronizadas automáticamente.

Lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente: debes usar Google Fotos para subir tus fotos. Si subes las fotos a Internet mediante Google Drive SI OCUPAN ESPACIO para tu cuota de 15 GB.

Debes saber que para usar todas las funciones que se explican en este artículo lo único que necesitas es una cuenta de Gmail para así poder acceder a todos los productos de Google.

Cómo usar Google Fotos

La forma más sencilla es ir a Google Fotos https://photos.google.com acceder con tu cuenta de Gmail y hacer clic en Subir. Admite la multiselección pero no puedes subir carpetas.

Si quieres que las fotos de tu ordenador se sincronicen automáticamente con Google Fotos sin necesidad de tener que subirlas debes seguir los siguientes pasos:

  • descargar la app Google Fotos Backup e instalarla en tu PC.
  • Cuando se inicie el programa identificarte con tu gmail
  • Si tienes asociadas páginas o lugares de Google+ te preguntará qué cuenta quieres usar en la sincronización.
  • Seleccionar las carpetas que quieres que se sincronicen. Por defecto Google pone las más habituales pero tú puedes añadir o quitar las que quieras.

Al finalizar la configuración Google Fotos Backup iniciará automáticamente las copias.

Te recomiendo que vayas de nuevo a Google Fotos https://photos.google.com y hagas clic en el icono de la parte superior que salen 3 rayas y en el menú que te sale haz clic en Configuración.

Allí marcas que quieres guardar la fotos en Alta Calidad y con eso tendrás espacio ilimitado.

Una carencia que tiene en la actualidad Google Fotos (enero 2017) es que no crea álbumes automáticamente en función de las carpetas. Eso dificulta la organización en la nube. Hay varias peticiones a Google en este aspectos (entre ellas la mía) pero de momento no es posible. Hay que agrupas la fotos en álbumes manualmente.

Cómo configurar Google Fotos con Google Drive

Google Drive es el disco duro online de Google que en 2017 ofrece 15 GB gratuitos, 100 GB por 1,99 € al mes y 1 TB (1.000 GB) por 9,99 € al mes. Si además lo descargas e instalas en tu PC te crea una carpeta llamada Drive en tu usuario y todo lo que pongas dentro de la misma se sincroniza automáticamente con tu Google Drive en la nube. Con esto te puedes olvidar para siempre de las Copias de Seguridad.

Sin embargo para aquellas personas que almacenan muchas fotos el espacio de 15 GB gratuitos puede ser insuficientes. Con Google Fotos puedes  guardar las fotos en Google sin que ocupen espacio.

También tienes la opción de que las imágenes guardadas en Google Drive se vean en Google Fotos marcando la opción de configuración correspondiente en Google Fotos. Sin embargo esta opción solo es recomendable usarla en el caso de que uses Google Drive para guardar tus fotos. Si no, por las pruebas que he hecho interfiere un poco con la soncronización

Consejos finales

Test progresivo

Si es la primera vez que usas Google Drive  y Google Fotos mi recomendación es que vayas creando las carpetas y moviendo las documentos y fotos a las mismas de forma progresiva, viendo como quedan en la web y así te va acostumbrando a este sistema.

Los vídeos a YouTube

Los vídeos que a veces se guardan en las mismas carpetas que las imágenes ocupan mucho espacio para tu cuota de almacenamiento. Mi recomendación es que los subas en privado al canal de YouTube que tienes gratis por disponer de un Gmail. Si son vídeos familiares que no quieres compartir súbelos como privados.

De esta forma tienes la tranquilidad de que nunca vas a perder esos vídeos.

Otras opciones para tener álbumes de fotos en la nube

Flickr

Ami entender es el mejor servicio de fotos en la nube que ha habido. Le veo dos pegas, depende de Yahoo con lo cual es posible que acabe con problemas. No permite sincronizar offline como si hacen sistemas como Dropbox o Google Drive.

Facebook

Tiene un buen sistema de gestión de álbumes de fotos y garantía de continuidad. No permite sincronización offline.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario