Gracias Sara

Gracias Sara fue según El País uno de los Trending topics más longevos, cansinos, efectivos, polémicos y memorables en la historia del Twitter español.

Nació durante el España-Irlanda del día 14, unos usuarios que estaban viendo el encuentro y notaron que, en su opinión, Sara Carbonero no decía más que obviedades y decidieron empezar con la broma de lanzar mensajes chistosos y cerrarlos con un Gracias Sara.

La posterior metedura de pata en el siguiente partido con Portugal con la pregunta a Iniesta sobre el penalti lanzado no hizo más que incrementar su popularidad junto al adictivo sistema de pregunta-respuesta dio una tímida muestra de su potencial viral

Alberto Knapp Bjere, consejero delegado del observatorio de redes sociales The Cocktail. explica que “Lo sorprendente del fenómeno es que se iban sumando más y más personas. Los datos que manejamos muestran que ha ido in crescendo durante todos estos días. Y que un trending topic mundial vaya in crescendo tanto tiempo es algo muy difícil”.

Tal fue el fenómeno que se le dedicó una página completa de Internet.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario