Google presenta Project Glass. Las gafas interactivas con acceso a Internet

Google ha presentado Project Glass, un proyecto muy avanzado tecnológicamente que ofrece unas gafas que nos permiten conectar la realidad con Internet.

Es un prototipo de gafas de realidad aumentada con conexión a Internet que permite, entre otras funciones hacer y envíar fotografías, iniciar vídeoconferencias, acceder a mapas virtuales, compartir en redes sociales, tomar notas, enviar mensajes, así como permitir al usuario disponer de todo tipo de información y servicios web en tiempo real. Es decir, un portátil o un tablet en nuestros ojos.

Google también nos ha facilitado un vídeo de su ídea que vale la pena ver:

Mas información en Project Glass en plus.google.com.

Con las gafas las instrucciones para llegar a nuestro destino aparecen literalmente delante de nuestros ojos. Podremos hablar con amigos en videochat, tomar una foto o incluso comprar algunas cosas en una página Web mientras andamos. LAs posibilidades que se abren son espectavulares: Ver el perfil de Facebook de la persona sentada a nuestro lado, leer la lista de ingredientes y la cantidad de calorías de un sándwich mirándolo o tomar una foto con un parpadeo.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario