Google Adsense en nuestra Web

Una forma de generar ingresos con nuestra Web es insertar anuncios en la misma, el sistema más utilizado en Internet en estos momentos es Google Adsense.

¿que necesitamos para incluir los anuncios en nuestra páginas?

  • Disponer de una cuenta Google
  • Registrarnos en Google Adsense
  • Completar los datos de nuestra cuenta y confirmar el sistema de ingresos, esto nos los explicará Google en nuestra propia cuenta.
  • Una vez tenemos la cuenta creada entonces debemos ir a la pestaña de Configuración de Adsense y en Adsense para Contenido tendremos un sencillo tutorial que nos facilitará el Código necesario para incluir un anuncio en nuestra página Web.

Como insertar los anuncios

Una vez tenemos este código hay un sitio donde podemos poner de formar directa el anuncio y es añadiendo un Widget de Texto en nuestra barra de Widgets y pegando el código obtenido, eso sí hay que procurar generar un anuncio con unas medidas similares a las que tenga nuestra barra de Widgets.

Para añadir anuncios en otros sitios de la página Web será necesario evaluar nuestra plantilla, existen algunas Premium que ya vienen pre-configuradas con determinados espacios para poner los banners verticales, horizontales, cuadros,etc. y en otras es necesario ponerlos manualmente en las secciones que queramos. Esta es una tarea sencilla pero requiere uno conocimientos básicos de PHP y HTML para manipular los ficheros que componen nuestra plantilla.

¿Donde Colocar los Anuncios?

En este gráfico se muestran las zonas más visibles de una página Web:

google-adsense-web

Secciones más visitas: Naranja
Secciones intermedia: Amarillo
Secciones menos vistas: Blancos

Algunos consejos:

  • Colocarlos en más de una página
  • Después de una noticia
  • Los formatos anchos son más efectivos que los estrechos
  • Utilizar paletas de colores en consonancia con la Web

Tags: , ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????