Error con VMWare Player 6 y Windows 10

Después de instalar Windows 10 al ejecutar por primera vez el Player gratuito de WMWare versión 6 me encuentro con que da un error, concretamente se refiera a que no funciona el VMWare Authorization Service.

Lo primero que pienso es que la versión 6 del Player no es compatible con Windows y compruebo con una búsqueda en Google que hay una versión 7 que si lo es, el problema es que el download es solo para 64 bits y yo tengo 32, además la sección de descargas de la Web de VMWare es muy complicada. Por un momento parece que la única solución va a ser descargar y comprar el VMWare Workstation 10 Pro.

Sin embargo la solución llega con otra búsqueda de Google donde pongo exactamente el error que da, solo hay que activar el servicio de la siguiente forma: Ir a Inicio>Configuración y buscar Servicios, en la lista que sale hacer clic en Ver servicios locales, en la lista de servicios ir al final donde veremos 4 servicios de VMWare Player que figuran como Dehabilitados, cambiar a Tipo de Inicio: Automático.

Con esto ya conseguiremos que funcione la máquina virtual de nuevo.

Nota:

En el primer intento de ejecución se produjo un reinicio inesperado de Windows 10 y la máquina virtual quedó como bloqueada con un mensaje que decía the virtual machine is in use by an application on your host computer. Esto es que debido al reinicio brusco de Windows 10, se soluciona yendo a la carpeta de la máquina virtual y borrando de las carpetas con fecha del día los archivos con extensión .lck.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario