El silencio de los corderos. Sin noticias de TV3

El silencio de TV3 entre sociedad civil catalanaComo era de espera los medios independentistas de Cataluña, TV3 principalmente han ignorado olímpicamente la presentación de Societat Civil Catalana del pasado lunes día 7 de abril en el Colegio de Periodistas de Cataluña. Sin embargo estos medios pertenecientes al tercer modelo de Comunicación, La Comunicación de Masas, no se dan cuenta que en ese momento social que vivimos en realidad nos están haciendo un favor gracias al nuevo fenómeno que representa la Comunicación en Red.

En esta nueva forma de comunicar todas las fuentes de información están disponibles en un solo sitio: Las Redes Sociales y los usuarios de las mismas se convierten a la vez en Emisores y Receptores. Si ven que determinados mensajes son silenciados por los que controlan La Comunicación en Masa, Gobiernos y Medios de comunicación tradicionales, se producen movimientos espontáneos que difunden aún más los contenidos que se intentan hacer desaparecer.

Así los medios tradicionales, en este caso TV3 se van a encontrar con un escenario complicado para sus intereses y los de sus patronos independentistas, si silencian las noticias de Societat Civil Catalana van a producir un fenómeno de difusión en Redes Sociales y contra mas clamoroso sea su silencio mejor para denunciarlo y que se incremente el volumen de información que circula. Si informan sobre el mismo ayudarán también a conocer el nuevo movimiento de la Sociedad Catalana y los dirigente políticos se pondrán tremendamente nerviosos.

¿Que deberían hacer? Algo muy sencillo ser periodistas honrados y ejercer su profesión, pero eso me temo que solo lo veríamos si se diera una caso como el de Canal 9 donde sus trabajadores se pusieron a denunciar determinadas conductas el día que cerraban la cadena, esperemos que esto no tenga que pasar en TV3.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario