El Hemline index

Las minifaldas y el Hemline Index

El Hemline index es una teoría elaborada por el profesor George W. Taylor en 1926 según la cual en periodos de bonanza económica las faldas de las mujeres se acortan. Concretamente su relación se estableció entre la longitud de la falda, el PIB y la Bolsa.

Durante la Gran Depresión las faldas eran largas y la minifalda de Mary Quant en los 60 se explica tanto por la liberación sexual como por la bonanza económica. Reciente mente en 2010, Philip Hans Franses y Marjolein van Baardwijk, del Instituto de Econometría de la Escuela Erasmus de Economía de Rotterdam,  crearon una gráfica sobre la longitud de las faldas del 1 (mini) al 5 (hasta el suelo) según las tendencias recogidas en L’Officiel, reputada revista francesa aparecida en 1921. Y la pusieron en relación con la cronología del National Bureau of Economic Research.

En los estudio se comprobó como el largo de falda va tres años detrás, las faldas cortas de 2010, en plena crisis, corresponden al boom de 2007-2008.

Las minifaldas y el Hemline Index

Notas:

George W. Taylor, era profesor de relaciones industriales de Wharton que  pasó a la Historia por su labor como mediador en conflictos laborales ya que arbitró más de 2.000 huelgas. EL nombre de Hemline quiere decir dobladillo en inglés.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario