El derecho a incautar bienes para los pobres

CiU, ERC y sobre todo la ANC basan la convocatoria de su Referéndum de Secesión ilegal en una figura inexistente a la que llaman Derecho a Decidir.

Como se puede comprobar en la Web creada por la Generalitat: dretadecidir.cat, en ningún momento se define que esto del Derecho a Decidir, cosa lógica por otra parte ya que es difícil de explicar algo inventado. Sin embargo esto no es óbice para que los independentistas lo esgriman continuamente como la justificación de la consulta en Cataluña, España y en aquellos foros internacionales donde reparten dinero para que los escuchen.

Derecho a Decidir suena bien, si además los mezclas con las palabras pueblo, libertad, democracia, votación todavía suena mejor, pero no por ello se convierte en algo real y legal que se pueda imponer a la gente.

Voy a poner un ejemplo que me da título a esta entrada de mi blog. Todo el mundo está de acuerdo con que hay que combatir el hambre, las administraciones públicas dedican recursos a este problema, ONG y Asociaciones también y todos estamos de acuerdo en que hay que luchar contra esta lacra.

Ahora bien, si mañana todos nosotros nos presentamos en las oficinas de CiU, ERC, la ANC, IU, Podemos y todos aquellos grupos que apoyan el Derecho a Decidir para llevarnos sus muebles, ordenadores y demás bienes que encontremos con el objetivo de venderlos y comprar comida para los pobres amparándonos en el El derecho a incautar bienes para los pobres no creo que se quedaran con los brazos cruzados.  Seguramente llamarían a la policía, seríamos detenidos y puestos a disposición judicial.

Y es que por muy buenas que sean las intenciones y por muy buenas palabras que se usen para acompañarlas la ley es la ley y se debe cumplir.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario