eCommerce básico con WordPress

ecommerceMuchas personas que tienen (o no) página Web se plantean vender por Internet sus productos, lo que se suele llamar eCommerce o comercio electrónico. Es frecuente pensar que esto es muy complicado o sólo accesible a grandes empresas, nada más lejos de la realidad, hoy en día cualquier empresa, autónomo o incluso particular puede abrir su propia tienda en Internet y tenerla operativa en pocos minutos.

Hay dos opciones claramente diferenciadas:

  1. La tienda completa con varias formas de pago, envíos, pedidos, carrito de compra
  2. Sistema básico de venta basado en PayPal

En este artículo nos vamos a centrar en esta última opción, a no ser que tengamos muy clara la rentabilidad de abrir una tienda completa cuyo presupuesto está entre los 1.000 y 2.000 € de puesta en marcha lo más aconsejable es empezar con un método sencillo y gratuito y según los resultados seguir así o pasar a la tienda profesional.

eCommerce Básico

Para poder vender por Internet lo primero que necesitamos es tener una página Web propia donde haríamos estas sugerencias iniciales para transmitir confianza a nuestros futuros clientes:

  • Utilizar un dominio propio y no un blog o alojamiento gratuito
  • Indicar en la página Web, si es posible, una dirección física que desmuestre que hay una empresa o personal real detrás de la Web
  • Utilizar cuentas de email vinculadas al dominio en vez de usar las gratuitas de hotmail o gmail que cualquier podría abrir.
  • Incluir en la Web, si es posible, fotos reales de nuestra tienda o almacén.

Una vez tenemos nuestra Web deberíamos abrir una cuenta en PayPal siguipaypalendo las pasos que nos indican en su propia Web y en menos de una hora tendremos nuestra cuenta activa para recibir dinero. Este proceso no tiene ningún coste.

Cuando ya tenemos nuestra cuenta en PayPal nos identificaremos e iremos a la pestaña Vender en su Web y una vez ahí haremos clic en la opción Botones comprar ahora, seguiremos las indicaciones de la Web de Paypal y rellenando 2 o 3 datos obtendremos el código necesario para insertar nuestro botón de compra en nuestra Web.

Iremos a nuestra página y en la ficha del artículo que queremos vender pegaremos el código que nos ha facilitado PayPal y ya tenemos lista nuestra página para vender el producto a más de 1.000 millones de personas.

A partir de aquí cuando alguien nos haga clic en el botón Paypal se encarga de cobrarle por Internet con VISA o similar, tomar sus datos y enviarnos a nostros un email con el pedido que tenemos que servir.

Como podéis ver es un proceso muy sencillo, como todo lo nuevo hay que realizar un aprendizaje inicial sin embargo, una vez realizado, en una tarde podemos tener todos nuestros productos disponebles para ser comprados a través de Internet.

Tags: , ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????