twitter

¿Twitter debe crecer continuamente?

Estoy suscrito a una alerta de Google que me informa de las noticias más relevantes sobre Twitter y últimamente no paro de ver mensajes pesimistas sobre esa red social respecto a que no crece como otras. ¿Por qué esa continua presión sobre Twitter y no sobre otras redes como Google+ o LinkedIn?

Twitter es, en mi opinión, uno de los mejores servicios que se han inventado desde que existe Internet, mucho mejor y más útil que ese inmenso contenedor de datos privados que hacemos públicos llamado Facebook.

Las posibilidades que ofrece para que cualquier persona pueda ser escuchada y participe en una conversación global no las nadie más. Gracias a Twitter las figuras mediáticas pueden dar su opinión directamente a la sociedad sin necesidad de filtros intermedios.

La capacidad que tiene para viralizar contenidos es inigualable, ninguna red social puede competir con la rapidez de Twitter. También es una excelente herramienta para ponerte al día en dos minutos de lo más relevante gracias a las funciones de Trending Topics, Listas y la más reciente de Momentos.

¿Que Facebook e Instagram tienen muchos más millones de usuarios? Felicidades, pero me recuerda aquel chiste de mi adolescencia que decía “¡Come mierda! Un billón de moscas no pueden estar equivocadas” Y que conste que no pienso que esas dos redes sean porquería, no va por ahí la alegoría.

Si, Twitter es una maravilla, y no deberíamos esperar que esté creciendo sin parar, también es fantástica la Música Clásica y no nos quejamos continuamente de que no aumenten sus aficionados de forma exponencial.

Es cierto que tiene un problemas con los insultos y los trolls pero eso es una cuestión que están empezando a solucionar los tribunales de justicia. También se podrían mejorar un poco los filtros antiviolencia y antipornografía.

Creo que la mejor salida sería que un gran actor de Internet comprara Twitter para liberarla de la presión financiera, le añadiera un poco de control y la dejara funcionar sola. Mi candidato favorito para la compra de Twitter es Google, rumor muchas veces propagado pero nunca concretado. Lo que espero que no pase es que nos quedemos sin el pajarito, por entonces seríamos un poco menos libres e Internet tampoco sería lo mismo. No hay que preocuparse, nada puede crecer hasta el infinito excepto la estupidez humana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario