Consejos para aparecer en buscadores

Adwords

Una primera opción es abrir durante un mes una campaña de Adwords de Google lo cual hace que este buscador indexe rápidamente las páginas para que puedan ser mostradas como anuncios contextuales.

Lo mismo se podría decir con Yahoo! , pasado un mes si puede cancelar la campaña o dejar un máximo de 1€ al mes de gasto.

Consigue enlaces

Si son de páginas importantes mucho mejor, que tengan un PageRank 5 o superior. Es el mejor método para aparecer en buscadores lo antes posible, sobre todo en Google. Una Web puede ser indexada en Google a los dos días de ser subida al servidor. ¿Cómo?. Fue enlazada por una página de PageRank 6, y a su vez por 16 subpaginas más de PageRank 6 o 5; todas esas páginas tanto Google, como altavista, como alltheweb las recorren todos los días. El segundo día Google mostró mi página index en sus bases de datos, normalmente por el procedimiento de darnos de alta y esperar, el proceso puede tardar entre 2 y 3 meses.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario