Configuración del Tema eVid

Paso a paso de mi experiencia de instalación del tema eVid de Elegant Themes.

Una vez registrado en la Web con un módico pago de 14,40 € que permite acceso a todos los themes descargamos el tema eVid aunque se pueden descargar todos si se desea.

Se descomprime el zip descargado pero aparece la típica estructura de subida automática sino que se crean 3 carpetas: Photoshop Files, Plugins y Theme.

  • Entrar en la carpeta Theme y subir la carpeta eVid a wp-content/themes
  • Entrar en la carpeta Plugins y subir el contenido a la carpeta Plugins de nuestra Web.
  • Activar los Plugins
  • Activar el tema

Hay que dar permisos de escrutira a la carpeta wp-content/themes/eVid/cache para que se puedean generar las miniaturas de las imágenes.

Como generar una imagen para las miniaturas:

En un post ir a Campos personalizados y añadir un nuevo campo personalizado poniendo en clave Thumbnail ( la 1ª vez ha qye crearlo como nuevo) y en Valor poner la URL de la imagen, se recomienda que la imagen este en la propia Web.

En la portada la imagen se verá tanto en la caja de principales noticias como en la pequeña miniatura de las noticias recientes.

Al consultar las primeras noticias veremos como la plantilla nos inserta el Thumbnail automaticamente en la entrada y no queda muy bien sobre todo si ya utilizamos imágenes en la misma. Esto se puede quitar desde las opciones del eVid Theme: En la sección Post-Page Options poner Hide en Hide/Display Thumbnails on Post Pages

Estructura del Home

Artículo destacado

En la parte superior de la Web hay un espacio que ocupa todo el ancho de la página donode se muestran los artículos destacados.

Para que un artículo salga en esta sección es necesario:

  • Crear una categoría llamada: Featured Articles, respetar mayúsculas y minúsculas.
  • Comprobar que esté activado el Plugin Limit Post
  • Crear un artículo normal y ponerlo en la categoría Featured Articles, la foto que se mostrará será la imagen principal del artículo

Se puede determinar cuanto artículos queremos ver en la sección Featured Articles en la sección de configuración del theme en el apartado: Number of Featured-Posts Displayed on Homepage

Los artículos recientes

Podemos determinar el número de artículos recientes en el Home justo debajo del Box One mediante la opción:
Number of Recent-Posts Displayed on Homepage
por defecto es 9, se muestran de todas las categorías

Box 1 y Box 2

Justo debajo de los artículos reciente tenemos 2 cajas Box 1 y Box 2, por cada caja podemos definir la categoría (el ID) que se visualiza, el número de artículos y el título del Box.

Gestión de Anuncios (ADS)

La plantilla eVid incorpora un sistema de gestión de anuncios que permite poner una imagen y una URL relacionada con los bloques de cada anuncio, pero sorprendentemente para una plantilla de esta calidad no permite poner el ID de GoogleAds para que se muestren los anuncios de nuestra cuenta.

Se puede cambiar el anuncio que se muestra en el pie de cada post modificando el fichero eVid/includes/468×60.php y poniendo allí el script de nuestra cuenta de Google Ads.

Añadir Vídeos en una Entrada

La plantilla eVid incorpora un sistema muy bueno para incrustar vídeos en la página, el método es el siguiente:

  1. Se copia el código del YouTuen para incrustar el video, es decir el que empieza por la etiqueta object.
  2. En la entrada se añade el campo personalizado Video, sin acentos y con V mayúscula

Tags: ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

?????????