Completando MediaWiki: Extensiones

Como es habitual en productos como WordPress y MediaWiki existe la posibilidad de completar la instalación con el uso de extensiones, a continuación detallo las que estoy usando en cada proyecto:

  • googleAnalytics, permite incluir la ID de la Web para hacer el seguimiento de la misma vía Google Analytics. Se edita el archivo googleAnalytics.php y se incluye la ID en la variable $wgGoogleAnalyticsAccount. Un vez cambiado el valor se sube la carpeta googleAnalytics a la carpeta extensions de nuestra MediaWiki. Seguidamente deberemos editar nuestro fichero LocalSettings.php e incluir la siguiente línea:  require_once( “$IP/extensions/googleAnalytics/googleAnalytics.php” );
  • ParserFunctions, permite la utilización en el desarrollo del MediaWiki de funciones especiales, por ejemplo el #if en el trtamiento de los parámetros de una plantilla.
  • Cite, permite añadir una gestión de referencias (citas) a nuestros artículos

Tags: ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Comentarios

  1. [...] Google Analytics para MediaWiki [...]

?????????