Como usar Google Analytics con Tumblr

Tumblr se está convirtiendo en mi herramienta favorita de Microblogging. Es ideal para cuando te viene algún concepto a la cabeza hacer un artículo rápido y compartirlo en todas las plataformas sociales. Sin embargo conforme vas escribiendo empiezas a interesarte por las visitas que se están recibiendo y en ese aspecto la plataforma no ofrece estadísticas (que yo sepa)  como pasa con WordPress.

Una posibilidad muy interesante para disponer de estadísticas es conectar Google Analytics para realizar esta función. Es muy sencillo, basta con definir un perfil en Google Analytics, copiar el código de inserción y entonces en la opción de personalizar HTML de nuestro Blog de Tumblr, pegar dicho código justo antes de la etiqueta </head>.

Con esta sencilla operación ya dispondremos de toda la potencia de análisis de Google Analytics en nuestro Blog de Tumblr.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario