Como tener más seguidores en Twitter

twitter

como-ganar-seguidores-twitterComo ganar seguidores o followers en Twitter es una de las preguntas que más se hacen los usuarios de esta Red Social a la que llevan un poco de tiempo en la misma. Las personas famosas por cualquier motivo suelen conseguir miles de seguidores fácilmente como es el caso de deportistas, cantantes, político, etc. Incluso aunque la popularidad sea efímera se pueden conseguir muchos seguidores como le pasó al conocido como Pequeño Nicolás, que en 13 horas y con un solo tweet logró 40.000 usuarios lo cual fue un récord en Twitter. También los gurús en alguna disciplina suelen conseguir miles de seguidores que quieren estar al tanto.

Problemas para conseguir nuevos seguidores

Sin embargo ¿qué hacer cuando se un usuario normal de esta Red y se quiere conseguir muchos seguidores? Si acudimos a Google y buscamos “Como ganar seguidores en Twitter” encontraremos un gran número de artículos y tutoriales que nos dan en general los consejos que describo en el apartado de Crecimiento Orgánico.

El problema se presenta cuando algunos usuarios comprueban que pese a seguir estos consejos la adquisición de nuevos seguidores es muy lenta y se dan cuenta que si es posible conseguir miles de nuevos seguidores pero si se dedicaran todo el día a escribir en Twitter durante un año.

Entonces surge la pregunta ¿y cómo lo hacen estas cuentas que sin ser de personas con notoriedad tienen de 10.000 a 100.000 seguidores? en los siguientes puntos se explicarán las técnicas más eficaces.

Crecimiento Orgánico

El crecimiento orgánico consisten en aquellas técnicas más eficaces para ir consiguiendo seguidores de calidad para nuestra cuenta.

Podemos empezar con algunos herramientas muy interesantes como las que describe Luis M. Villanueva en su Blog en el artículo Como conseguir seguidores en Twitter y que son TwitterFeed, Toolows y ManageFlitter. También es interesante Twiangulate como herramienta de gestión de seguidores.
Un  resumen de buenos consejos sería: Tener un perfil completo con buenas imágenes y descripción, generar contenido de calidad y novedoso, mencionar y responder a las menciones, seguir a los influyentes e intentar que interactúen con nosotros, participar en conversaciones mediante los hashtags que sean Trending Topic y alguna otra recomendación del mismo estilo, ver cuales son las mejores horas para publicar o usar asistentes como Hootsuite, etc.
Todas las técnicas que permitan conseguir más Retweets y menciones como pedir el RT, repetir los tweets más populares al cabo de un tiempo y similares contribuyen también al Crecimiento Orgánico de seguidores.
En estos artículos se resumen algunos de los mejores consejos para conseguir más followers 22 formas de conseguir seguidores en Twitter, Como tener mas seguidores en Twitter, 16 Consejos Consejos para ganar seguidores.

Dinámicas de FollowBack

Las dinámicas de followback están muy extendidas en Twitter y permiten conseguir entre 100 y 300 nuevos usuarios diarios con una dedicación de entre 30 y 60 minutos. El principio básico consiste en seguir a gente que sabemos que con una alta probabilidad nos va a devolver el follow y a su vez tener un comportamiento similar, seguir a todos aquellos que nos siguen.

Para encontrar este tipo de usuarios normalmente lo que se hace es ver quien está realizando tweets con un determinado hashtag que tiene que ver con la estrategia followback de conseguir seguidores y seguir a quien lo está utilizando, algunos de los más populares son:

Si se usa este tipo de estrategia hay que recordar que Twitter pone límites en cuanto a la diferencia en seguidores y seguidores y por ello es imprescindible el uso de alguna herramienta que nos elimine aquellas cuentas que no nos siguen ya que hay personas que entran en estas dinámicas, siguen a gente durante 48 horas y después los eliminan.

Eso sí hay que tener claro que los seguidores conseguidos con esta técnica no nos leerán casi nunca y aun menos, interactuarán con nuestra cuenta (retweets, menciones, etc).

Páginas para conseguir seguidores

Existen página donde nos podemos registrar con nuestra cuenta de Twitter y empezar a recibir Followers de forma gratuita, normalmente uno 100 diarios. Se debe tener en cuenta que son seguidores de baja calidad o incluso bots creados ex-profeso para esta función.

Algunas de estas páginas se pueden encontrar en este artículo: Como conseguir de 300 a 5.ooo followers diarios gratuitamente. Con las opciones de pago se puede llegar a 1.000 usuarios diarios por página.

¿Remordimientos por utilizar estas herramientas? Según ha comprado el autor del artículo las cuentas más influyentes del mundo en Twitter, @BarackObama, @LadyGaga o @YokoOno son usuarios de estas aplicaciones.

Publicidad en Twitter

Podemos aumentar seguidores pagando una campaña de promoción en Twitter. En ads.twitter.com podremos acceder a la plataforma de anuncios de Twitter, allí podemos abrir una nueva campaña del tipo seguidores en la cual podremos segmentar al público al que nos dirigimos.

Otras Herramientas para Twitter

Las aplicaciones de gestión de seguidores como unfollowers.com permiten ir eliminando, entre otras funciones, a aquellos usairos que seguimos y no nos siguen. La mayoría de herramientas suelen tener una versión gratuita con limitaciones y otra Premium que permite usarlas al completo, para entornos no profesionales donde lo que queremos es gestionar nuestra cuenta de Twitter personal suele ser suficiente con la versión gratuita.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y ayuden a tener una imagen los más completa posible de las técnicas y estrategias más populares para subir los seguidores en Twitter.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario