Como sincronizar los contactos entre Microsoft Outlook y Gmail

Si tenemos nuestros contactos en Microsoft Outlook y también disponemos de una cuenta de Gmail nos puede ser muy útil tener sincronizados ambas aplicaciones. Go Sync Contact Mod es un sotware libre y gratuito que permite realizar esta función.

Se puede descargar aquí: GoSyncMod y una vez que instalado se entra el Usuaior y Password de la cuenta Google, se elege un nombre para el perfil. Se puede elegir la dirección de la sincronización.

Por ejemplo, si eliges “sólo Google a Outlook”, obtendrás los contactos de Google desde la nube en tu libreta de direcciones de Outlook mientras que asi se mantiene la libreta de direcciones de Gmail intacta. Mantén este cuadro no seleccionado para sincronizar en ambos sentidos.

Otra funcionalidad interesante de esta utilidad es que se pueden sincronizar incluso fotografías de los perfiles de tus contactos en ambas direcciones, esto falta en la mayoría de las otras herramientas disponibles de sincronización para la sincronización de Outlook y Gmail. En el caso de conflicto se da prioridad a Gmail, Outlook o elijes las opciones que el programa te ofrece. Una limitación es que Go Sync no puede manejar los conflictos en sí mismo y tendrás que comparar manualmente los conflictos y actualizarlo tu mismo.

Google ofrece también un programa de sincronización llamado Google Sync sin embargo solo está disponible para las versiones Pro de Google Apps, esto creo que es un error. Si Google diera este servicio gratuito facilitaría mucho la transición de la gestión hacia la nube y sus herramientas.

Google Calendar

Para Sincronizar los Calendarios de Outlook con Google Calendar se puede seguir el siguiente tutorial de Google: Google Calendar. Sincronizar con Microsoft Outlook.

También hay una opción muy sencilla e interesante y es activar la sincronización de Calendarios entre nuestro iPhone y Google Calendar. Para ello, y dando por supuesto que tenemos una cuenta Google, solo hay que añadir la msma a nuestro iPhone y activar la opción de sincronizar los Calendarios, así tendremos lo mismo en el iPhone y en Google Calendar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario