Como programar envíos de Gmail

Como programar los envíos de correos en Gmail es el objetivo de esta entrada

Es frecuente aprovechar algún rato tranquilo por la noche o el fin de semana para responder Correos sin embargo dado que hoy en día mucha gente recibe los mensajes en su Smartphone o Tablet es posible que no les guste recibir mails profesionales en sus momentos de descanso o que no sea el mejor momento para transmitir el mensaje que queremos.

Gmail no incorpora la función de programar el envío de los emails pero existe una extensión para Google Chrome y para Firefox llamada Boomerang que añade esta función al interface de Gmail en nuestro navegador. Una vez se incorpore y recarguemos la pagina de Gmail se comprueba como al redactar un mensaje aparece debajo del botón de enviar el botón de programar envío con Boomerang.

Cuando se programa un envío de email entonces al enviar el correo este queda guardado en una nueva carpeta llamada Boomerang en la cual permanecerá hasta que llegue la hora de su envío.

Autor: Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Deja un comentario