Como poner un Banner en nuestra Web de WordPress

Es habitual que en nuestra página Web queramos incorporar banners publicitarios ya sean de nuestros patrocinadores o de anuncios Google o de otro sistema de publicidad similar.

Existe una forma muy sencilla e inmediata para añadir estos banners y consiste en ir a la sección de Widgets de nuestro Panel de Control ya añadir un nuevo Widget de texto a nuestra barra de Widgets (puede haber una o varias según la plantilla utilizada).

El Widget de texto está vacío y en él deberemos incorporar el texto HTML que deseamos que se visualice ya sea imagen+texto o solo imagen. También podemos pegar directamente el código de Google Adense si disponemos de este sistema. En el caso de Banners propios se recomienda subir la imagen del banner a nuestra Web y utilizar la ruta propia asegurando así que se vea siempre.

Es conveniente saber que en caso de tener muchos patrocinadores y banners que poner y cambiar habitualmente existen Plugins que realizan una administración avanzada de los banners y el seguimiento de los clics correspondiente.

Tags: , ,

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.
?????????