Como crear un botón de PayPal

Si en nuestra página Web queremos vender un artículo o servicio nada más sencillo que hacerlo poniendo un botón de pago mediante PayPal, los pasos necesarios está explicados en este artículo:Vender Artículos con PayPal, aquí nos vamos a centrar en como crear un botón y ponerlo en nuestra Web.

Vamos a ver un ejemplo simple de un botón a precio fijo y con las opciones básicas.

Definir características del Botón

Lo primero que haremos es conectar a la Web de PayPal con nuestra cuenta y usuario y una vez hemos entrado haremos clic en la pestaña superior que pone Vender en su Web.

En la parte derecha veremos unos cuantos link con varias opciones haremos clic en el que pone Botones Comprar Ahora.

Con esto ya hemos llegado a la página donde tenemos que introducir las características del artículo o servicio que queremos ofrecer a nuestros visitantes, lo campos imprescindible a rellenar son:

  • Desplegable de “Acepto pagos por” donde indicado que es lo que estmos vendiendo.
  • Dejar marcada la opción de tipo de botón: Comprar Ahora
  • Nombre del artículo o servicio, es lo que verá el cliente cuando pase de nuestra Web a la tienda de PayPal.
  • Precio.

Con esto ya tenemos la información mínima para crear un botón, el resto de campos son opcionales, de todas formas recomendamos leerlos para ver si alguna de las funciones que ofrecen nos pueden interesar como pueda ser la de añadir al precio unos gastos de envío.

En el paso 3, al final del todo, si que hay una opción que suele ser interesante de rellenar, la página de destino cuando el usuario Cancela la compra y la página a la que queremos que vaya cuando realiza la compra. Recomendamos crear en nuestra web de WordPress esas dos páginas, ya sea como página o como entrada y poner un mensaje adecuado en cada una de ellas. De agradecimiento en caso de compra especificando alguna característica del envío del producto o servicio y de ánimo a solicitar más información en caso de cancelación.

Crear el Código del Botón

Una vez hemos revisado los datos haremos clic en botón inferior que poen: Crear Botón y pasaremos a una página donde nos muestra el código HTML correspondiente que debemos poner en nuestra Web, lo copiaremos haciendo clic en Seleccionar Código y pasaremos al apartado siguiente.

En esta misma página nos muestra un link interesante: Crear botón similar, esto nos permite que si tenemos que disponer de varios botones parecidos donde solo cambia el texto y el precio hacerlos de una forma rápida sin tener que poner todas las variables de nuevo.

Poner el Botón en nuestra Web

En el paso anterior se ha explicado como copiar el código creado ahora iremos a nuestra Web y entraremos a Editar la página o entrada donde queremos poner el botón, una vez dentro haremos un clic en la pestaña izquierda que pone HTML (junto a vVisual) colocaremos el cursor donde debe estar el botón haremos clic con botón derecho y Pegar.

Actualizamos o publicamos y botón de venta ya habrá quedado en nuestra página Web.

También podemos ubicar este botón en nuestra barra de Widgets, para ello basta con añadir un Widget de texto y pegar directamente el código HTML en la casilla correspondiente al texto.

About Alex Borrás

Informático, especializado en desarrollo Web con WordPress, Redes Sociales y posicionamiento en buscadores (SEO). Fan de la OOP y como afición jugador de Ajedrez. Geek por vocación & iphonero.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

?????????